Transbarca habilitó en Lara rutas extraurbanas para facilitar movilización en navidades

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), en el estado Lara, habilitó rutas extraurbanas para ampliar las facilidades de traslado de las personas en estas navidades de forma segura y a precios accesibles.

El presidente de la empresa, dependiente de la Gobernación de Lara, Miguel Gallegos Matos, informó que la flota habilitada moviliza a usuarios a la capital del país, Caracas, también a otras ciudades del territorio venezolano, como es el caso de Guanare, en el estado Portuguesa.

Para este 25 de diciembre se realizarán salidas a Caracas, desde la sede de Transbarca en Barquisimeto, de las 9.00 de la mañana a las 7:00 de la noche.

«Además, el 31 de diciembre trabajaremos desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y el 1º de enero de2019 las unidades estarán disponibles desde las 9:00 de la mañana hasta las 7: 00 de la noche», puntualizó Gallegos a través de una nota de prensa.

Explicó que la movilización se cumple a través de un convenio de Transbarca con otras operadoras de transporte de diversos lugares de Venezuela, como el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa), Transmonagas, Transdelta, Transcarupano, Metro de Caracas, Transanzoategui, Bolipuertos, Instituto Nacional de los Espacios Acuático(Inea) y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), entre otras.

La movilización se inició en Caracas el 23 de diciembre desde el terminal La Bandera de Caracas, hacia el occidente del país, además desde el terminal de Oriente hacia el oeste de Venezuela, precisó Gallegos a través de una nota de prensa.

En el caso de Barquisimeto, dijo, las rutas salen desde la Estación Central Simón Bolívar de Transbarca, en el oeste de la capital larense, hacia Guanare y Caracas, y la llegada es en los terminales terrestres de ambas ciudades.

Para Guanare, la salida se realiza todos los días de este mes de diciembre a las 8:00 y 10:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía, con un precio de 105 bolívares, mientras que para Caracas las unidades parten a las 7:00, 8:00 y 9:00 de la mañana y el pasaje cuesta 545 bolívares.

El retorno a Barquisimeto desde Caracas se cumple desde las oficinas de Sitssa, ubicadas en el terminal de La Bandera.

T/AVN
F/Archivo