El jueves y viernes de 10:00 am a 6:00 pm en la estación Plaza del Hierro|Transbolívar inicia preventa de tarjetas electrónicas de sistema BTR de Ciudad Guayana

A partir de este jueves se dará inicio a la primera preventa de las tarjetas electrónicas del Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) «Batalla de San Félix», que atiende a Ciudad Guayana, estado Bolívar, informó el presidente de la empresa estatal de transporte público superficial Transbolívar, Julio Almeida.

El funcionario indicó que las jornadas se realizarán durante jueves y viernes en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la estación Plaza del Hierro en el sector Alta Vista, en el Oeste de la ciudad.

«Allí los usuarios podrán adquirir boletos con cargas de 300 y 700 bolívares, además de recibir información y orientación sobre su funcionamiento y sobre el sistema de recarga que estará disponible para uso posterior», apuntó.

Agregó que todas las tarjetas vendidas en esta preventa serán activadas a partir del próximo 4 de abril, fecha programada para el inicio del cobro automatizado en cada una de las 50 unidades Yutong de gran capacidad que conforman la flota del sistema BTR de Ciudad Guayana.

Posteriormente, los boletos comenzarán a ser vendidos de manera regular en varios locales comerciales que se han afiliado como socios comerciales de Transbolívar y los cuales se ubican en puntos estratégicos de San Félix y Puerto Ordaz.

Entre estos mencionó el Terminal de Pasajeros de Unare, las oficinas comerciales de la hidrológica Hidrobolívar, además de varios comercios privados con los que se han suscrito alianzas para que sirvan de puntos de venta y recarga de los boletos electrónicos.

Destacó además que con el uso de tarjetas electrónicas precargadas se elimina el uso de dinero en efectivo para cancelar el costo del pasaje, lo que además de mejorar la comodidad para el usuario también es una medida de seguridad para ellos y los conductores.

«Los boletos Sistema BTR Batalla de San Félix también podrán usarse en cualquiera de los sistemas de su tipo que funcionan en el resto del país y forman parte del Sistema Nacional de Transporte Público», recalcó.

El titular de Transbolívar adelantó que se prepara el proyecto para extender el uso del cobro automatizado y boletos electrónicos al resto de las unidades de la empresa que cubren rutas urbanas en Ciudad Bolívar y otras localidades del estado Bolívar.

T/AVN
F/Archivo