Atenderá a la población de El Carrizal|Transfalcón estrena este lunes nueva ruta

Este lunes, el sistema de transporte Transfalcón habilitará una nueva ruta que atenderá a residentes del sector El Carrizal, municipio Colina del estado Falcón, y a quienes acuden al santuario mariano establecido en esa localidad.

La ruta, de acuerdo con una nota publicada en el portal web de la Gobernación de la entidad, dispondrá de tres unidades: una que transitará por la mañana, al mediodía y por la tarde; y dos más que circularán los sábados, domingos y lunes, con el fin de atender a aquellas personas que acuden al centro religioso.

En su primera semana de operaciones, el servicio será gratuito y se hará una jornada especial de venta de tarjetas para la cancelación del pasaje. Además, se hará una evaluación de las operaciones del sistema para hacer los ajustes respectivos, explicó Andrés Maldonado, presidente de Transfalcón, citado en el texto.

El anuncio de la activación de la ruta fue hecho por la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, durante un acto en honor al Monseñor Julio Urrego, párroco del santuario y quien cumplió 50 años de servicio sacerdotal.

Esta será «la ruta de la fe, para que nuestra gente venga aquí a este bello Santuario de paz y amor…seguimos avanzando y seguiremos cumpliendo con nuestra gente», indicó Lugo, citada en el texto.

Transfalcón fue creado el 27 de marzo de 2014 y cubre rutas como Punta Cardón-Centro, Punto Fijo-Pueblo Nuevo, Punto Fijo-Coro, Coro-La Vela y la ruta urbana de Dabajuro.

Texto/AVN
Foto/Archivo