Ministro de Banca y Finanzas aseguró que se hizo en menos de 12 horas|Transferencia de activos y pasivos del BIV al Tesoro culminó con éxito

Imagen referencial

La transferencia de la activos y los pasivos del Banco Industrial de Venezuela (BIV) al Banco del Tesoro (BT) y al Banco de Venezuela se dio en su totalidad, manifestó Rodolfo Medina del Río, ministro del Poder Popular para la Banca y Finanzas, durante su participación en el primer encuentro de Oferta y Demanda.

“El proceso fue tan eficiente que superó el tiempo estipulado, se tenía previsto transferir todo el sistema desde el mediodía del domingo hasta la medianoche y dos horas antes se culminó el proceso”, precisó el ministro.

El ministro indicó que se han hecho las pruebas respectivas, con la supervisión de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Todas las usuarias y usuarios y personas jurídicas comenzaron desde el lunes a formalizar sus cuentas en las nuevas instituciones, bien corresponda al Banco del Tesoro o al Banco de Venezuela.

Medina recordó que todas las personas deben formalizar sus cuentas en el banco respectivo de manera que le sean asignadas nuevas chequeras y la otro número de la cuenta, aunque acotó que en caso de las tarjetas de débito, crédito y alimentación se pueden usar hasta su vencimiento.

BANCO POR INTERNET

En el caso del Banco del Tesoro emitió un instructivo de manera que puedan formalizar su inscripción en la página en línea y acceder a sus servicios a través de la página www.bt.gob.ve. Al ingresar se debe seguir los pasos como si se estuvieran registrando en cualquier ora institución bancaria.

En el instructivo se ratifica que los números de cuenta, tanto de ahorro como corriente cambiará la numeración, el usuario podrá disponer además de los servicios disponibles en los dispositivos móviles.

Cuando se trata de extravío de la tarjeta de débito o de crédito, es necesario dirigirse a la a una oficina bancaria, formalizar la cuenta y solicitar un nuevo plástico del BT.

¿Cómo me suscribo a la banca por internet del Banco del Tesoro? Nuestro servicio por internet se denomina: Tesoro en Línea. Usted puede registrarse con su TDD del BIV siguiendo estos pasos:

En cuanto a los cheques emitidos con chequeras del Industria, únicamente podrán ser cobrados los cheques que hayan sido conformados antes del proceso de transferencia del BIV al BT. Mientras que los cheques de gerencia serán válidos solo aquellos que se encuentren vigentes.

En cuanto al centro de atención telefónica, las cuentas transferidas podrán usar ese servicio en caso de bloqueo de tarjeta de débito, de crédito, de alimentación, bloqueo y desbloqueo de usuario de tesoro en línea y conformación de cheques.

T/ Manuel López
F/ Héctor Lozano

Por una parte bien, y porque para el mncpio trujillo NO habilitaron una agencia, por una parte se complica para los usuarios que pertenecía ha este mncpio aun teniendo el banco d Venezuela sin tener que ir a Valera, es injusto.

  • solo una pregunta, yo tengo tarjeta de credito visa, emitida por el banco industrial y la cancelaba vía Internet, puedo seguir cancelandola por Internet, así como la tengo afiliada por el banco industrial o debo ir al banco del tesoro.