En el estado Tachira|Transferidas al Poder Popular siete empresas distribuidoras de gas

Siete empresas subdistribuidoras de gas, encargadas de suministrar el servicio en seis municipios del estado Táchira, fueron transferidas al poder popular a través de empresas de propiedad social, por estar vinculadas con el contrabando de extracción hacia Colombia y la especulación.

Otto Lenín Parada, gerente estadal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal, informó que después de adelantar investigaciones en coordinación con comunidades organizadas de los municipios García de Hevia, Jáuregui, Michelena, Ayacucho, Antonio Rómulo Costa y Seboruco, se les retiró la concesión a estas empresas y se consolidó la transferencia, a fin de garantizar un servicio de distribución eficiente.

«Es un plan que se desarrolla junto al Ejecutivo estadal e instituciones de fiscalización y seguridad, para darle un golpe certero al contrabando de extracción», destacó.

Comentó que además de la transferencia de las distribuidoras, las empresas de propiedad social recibirán unidades de transporte, cilindros de gas y «todo lo necesario para que el servicio llegue a todos los tachirenses».

«Una bombona o un cilindro de gas que se vaya hacia Colombia por los caminos verdes es una familia tachirense que se queda sin gas. Es por ello que debemos luchar con voluntad política y ciudadana para enfrentar al contrabando», recalcó.

Parada detalló que la demanda actual del servicio de gas en Táchira alcanza los 300.000 usuarios, y son enviados unos 13 millones de litros mensualmente.

«Estamos hablando del mismo consumo del Distrito Capital, zona que tiene tres veces más población que Táchira. Sin embargo, se presume que a través de maleteros, bicicleteros y vehículos, 20% del gas se fuga para Colombia», explicó.

Precisó que en la zona de frontera la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó cinco camiones y los cilindros de tres empresas de gas distintas, además de abrir una investigación junto al Ministerio Público.

«Debemos ser firmes y comprometidos con el pueblo, porque no se trata de golpear a la empresa privada sino que el servicio de gas sea de calidad. Hemos emprendido un plan progresivo que también incluye la revisión de la flota de Pdvsa Gas Comunal y de las empresas de propiedad social para verifica su funcionamiento», aseguró.

Parada informó que para finales de este año se espera que 22 empresas distribuidoras de gas pasen a manos el poder popular, después de culminar las averiguaciones correspondientes.

«Hay algunas empresas que no tienen receptorías o rumbos definidos, no presentan el respaldo de los usuarios, y es allí donde investigamos y actuamos», concluyó.

Texto/AVN

SI SE LO SIGUEN DEJANDO A LAS COMUNIDADES ES IGUAL YA QUE AHI TAMBIEN HAY VIVIDORES OPORTUNISTAS Y LADRONAZOS ESO YA ES PARTE DE LA CULTURA DEL VENEZOLANO

  • El quid de este problema es la falta de supervisión y vigilancia directa de las actividades que sirven y aportan al pueblo directamente. Una gerencia de verdad no deja posibilidad alguna a sus empleados de tomar decisiones propias por encima de las políticas y directivas de la empresa. Si existe una lista de clientes esperando una bombona , el trabajador debe entregar esa lista con las firmas de recepción de los clientes servidos. De otra forma , o se presume corrupción de parte de los trabajadores o, si hay vista gorda del supervisor, de el mismo supervisor.
    Estos hechos se hacen vicio y costumbre e inciden en resultados electorales que luego sorprenden a los entendidos. Gracias. Miguel Arratia Gomez

  • Esto no sólo debe ocurrir en el Táchira..Que sea en TODO EL PAÍS por favor.
    Pero no con GAS COMUNAL solamnt..Que sea en TODO EL PAÍS con TODAS las marcas de GAS en
    bombonas, sobre todo con la de 10kilos, q por su absurdo precio de bs 3,70 sus distribuidores DEJAN de LLEVARLO a la gente a su casa. PARA Q ESTA SE MOLESTE y SALGA A COMPRARLO en los PUNTOS d VENTA A MAYOR PRECIO, por supuesto, tres, cuatro o más veces el costo establecido.
    En lo único q les doy la razón a esta gente q vende GAS es en eso, EL PRECIO NO LES DA LA BASE.
    Allá en Maracay estos coños aplican esta táctica «olímpicamnt» : Dejan de llevar el gas a las casas
    alegando eso «muy barato»..y cuando lo vas a buscar dond lo hay, resulta q el vendedor es el mismo q te
    lo llevaba a tu casa. Pero da coraje porq hasta cola para comprarlo tienes q hacer.
    Y todo el mundo está de acuerdo q lo aumenten para q nos sigan haciendo el servicio. Ja, los HdPse la saben todas ¿servicio x los mismos 15bs q te lo vendo aquí? Si lui.

  • HAN TRANSFERIDO EL GAS VARIAS VECES AL PODER POPULAR Y LOS VICIOS CORRUPTELAS E INEFICIENCIAS CONTINUAN EL PUEBLO LLAVA DENTRO TAMBIEN EL CANCER DE LA CORRUPCION.