A través del programa de Transformación Integral del Hábitat|Transfieren Bs 48,9 millones a Consejos Comunales de Caracas para construir viviendas

Alrededor de 48 millones 978 mil bolívares fueron transferidos este jueves a 14 consejos comunales del Distrito Capital para la construcción de 900 viviendas a través del Plan Integral del Hábitat (PIH).

La ministra para el Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, informó que las viviendas serán edificadas mediante la gestión comunal y con el acompañamiento técnico respectivo.

El plan integral de habitad es impulsado por el Gobierno Nacional en todo el territorio venezolano para mejorar la calidad de vida de la población.

Este programa prevé la edificación de dos tipos de viviendas, unifamiliares y multifamiliares, en zonas que no estén en situación de riesgo.

Ochoa comentó que en todas las comunidades se vienen llevando a cabo encuentros con el poder popular para difundir el plan.

“No es sólo construir viviendas. El ser humano debe desarrollarse integralmente, se debe garantizar el agua potable y las zonas comunes de recreación», explicó.

Por su parte, Henry Rodríguez, vocero del Consejo Comunal Las Torres de la parroquia Antímano, comunicó que con los 72 mil bolívares que les aprobaron ejecutarán 42 sustituciones y 45 rehabilitaciones de viviendas.

“Nuestra comunidad estará libre de ranchos”, afirmó, al  tiempo que manifestó que ahora van a contar con transporte comunal para prestarle este servicio a todos los habitantes de la parroquia Antímano.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/AVN

Nuestro comandante y presidente hugo rafael chavez frias cuando vino en agosto del 2008 dejo aprbado 400 milloness para la mision 13 de abril se a ejecutado un 70 % y tambien dejo 10 millardos de los viejos para comensar los estudios de obras de importancia para tacagua vieja como es nuestro retorno ya que la entrada de tacagua es un viejo tunel que es el desegue de todas las aguas servidas de la carretera vieja caracas la guaira , puentes de guerra ya que cuado llueve no podemos pasar aotros sectores por la quebrada cresida, para la vilidad de acseso de los sectores , sele hablo de una pantalla para la escuela froilan noriega la cuall el ministerio del ambiente le hizo una remodelacion y dejo la escuela peor que como estaba ya que a esta fecha no han entregado la obra aun cuando la direccion de la misma en infinidades de ocaciones le ha echo la solisitud nuestro presidente dijo textualmente que el savia que ese dinero no alcansaria pero las hiriamos ejcutando por fases { sigue }

  • patria socialista o muerte venceremos soi de tacagua vieja autopista caracas la guaira final de la caretera vieja ,estuve en planta cantinas con nuestro comandante el sabado 12 de marzo 2011 , lamentablemente tuvimos que ingenirnosla para que el presidente se pudiera enterar de la situacion de tacagua vieja y los damnificados que tenemos en la primera comuna en construccion decretada el 28-8-2008 la lucha a sido muy fuerte ya que hay muchos intereses y problemas de forma y de fondo gracias a una carta entregada a nuestro presidente en sus manos vinieron las instituciones que hace mucho tiempo devieron estar metidas en la comuna gual y españa me parece injusto que chavez tenga que meterles coriente para que las instituciones hagan su trabajo chavez cree en el poder popular y tacagua a dado un paso alante ya que si tenemos logros ,recoleccion de basura,4 transportes comunitarios,bario adentro,infocentro,viviendas,casa comunitaria y pero aunque paresca ambicioso tenemos carencias -sigue>>