En el estado Portuguesa|Transfieren recursos al Poder Popular para construcción de 80 viviendas en Guanare

Más de 1,6 millones de bolívares recibieron consejos comunales de Guanare, en el estado Portuguesa, para la construcción de 80 viviendas en distintas zonas del municipio capital.

Los recursos fueron liquidados este miércoles al Poder Popular a través de un convenio suscrito entre el Gobierno municipal y la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a fin de contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela, que este año ha entregado en la entidad 6.417 casas y tiene en construcción más de 5.900.

El alcalde de Guanare, Rafael Calles, informó que con este desembolso las comunidades ejecutarán la primera etapa de un proyecto que contempla la edificación de 200 inmuebles en total, cada uno de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina.

«Este primer lote de 80 casas se construirá en un mes», indicó.

Los consejos comunales emplearán los recursos en cubrir los gastos de mano de obra y en asumir el transporte de materiales a los diferentes espacios de construcción.

El suministro de los insumos estará a cargo del Gobierno municipal, instancia que los adquiere de manera directa en las plantas de producción y distribución de Construpatria, empresa adscrita a Pdvsa Industrial.

Los adjudicatarios fueron escogidos por los propios consejos comunales en asambleas de ciudadanos y las viviendas se levantarán en terrenos que cuentan con infraestructura de servicios y fueron aportados por las familias beneficiarias.

Al momento de transferir los recursos, Calles exhortó tanto a los beneficiarios como a las comunidades a ejercer la contraloría social, para garantizar la concreción de viviendas dignas y en el lapso previsto.

«A velar todos por la construcción de casas de calidad y que todas queden en perfecto estado», expresó.

María Cala, beneficiaria y habitante del sector La Victoria, manifestó estar feliz porque comenzará junto a su familia la construcción de una casa y una nueva vida: «Será el patrimonio de mis hijos y trabajaremos juntos en este gran sueño».

Confirmó haber sido seleccionada por la propia comunidad para optar a un techo propio y digno, a través de un proceso en el que el Gobierno garantizará materiales de construcción, asesoría y acompañamiento técnico, y «nosotros asumiremos la construcción».

Fuente/AVN