Dijo que las empresas ahora están al servicio del pueblo |JVR: Transformación de FAN y PDVSA muestra capacidad de conducción de Chávez

Libro Nube Negra Golpe Petrolero de Germán Sánchez Otero

La transformación de la Fuerza Armada venezolana en una institución al servicio de la Revolución Bolivariana y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en una organización que atiende al pueblo, expresan de manera categórica la capacidad de conducción del presidente Hugo Chávez, afirmó este viernes el periodista y político venezolano, José Vicente Rangel.

“Transformar, por ejemplo, una Fuerza Armada pentagonista y antiguerrillera, como era la Fuerza Armada venezolana, en una fuerza al servicio de la propuesta socialista,y ver emerger en un desfile a un general de un tanque y lanzar la consigna Patria Socialista Venceremos, es un cambio extraordinario que solo se puede lograr a través de la habilidad del conductor del Estado venezolano”,  dijo el comunicador.

Rangel destacó que haber logrado desmantelar el poder que ejercía la derecha dentro de la empresa petrolera nacional y ponerla al servicio del pueblo venezolano, dice mucho del coraje, la decisión y la lucidez de Chávez en la conducción del Estado venezolano.

«Por eso tenemos hoy una situación que nos permite enfrentar todas las amenazas y asechanzas que se ciernen sobre el proceso», agregó durante el bautizo del libro «Nube Negra, Golpe Petrolero», de Germán Sánchez Otero, realizado en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Por otra parte, Rangel aseveró que lo que ocurra en las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre está en la misma línea de lo que sucedió el 13 de abril de 2002 y la posterior derrota del paro petrolero.

Al respecto, advirtió que quienes participaron en esos hechos del año 2002 son los mismos actores que buscan retomar Pdvsa, desmantelar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y acabar con todas las conquistas de la Revolución Socialista.

“No lo pudieron hacer el 11 de abril, fracasaron, no lo pudieron hacer con el paro petrolero, fracasaron, lo intentan de nuevo por la vía electoral montando la estrategia del fraude. Van a ser derrotados definitivamente el 7 de octubre, pero van a alegar fraude”, recalcó.

LLAMADO A LA DEFENSA DE LA VICTORIA POPULAR

El comunicador hizo un llamado a la unidad del pueblo venezolano, a la defensa de la victoria popular, a la disposición de combate, y a salir al paso a cualquier aventura que el adversario pretenda realizar para reproducir el formato del 11 de abril y del paro-sabotaje de la industria petrolera.

“Estoy seguro de que ustedes están claros porque aquí nadie se puede engañar, es un momento decisivo y como tal hay que asumirlo”, sentenció Rangel.

Insistió en que el adversario es poderoso debido a que está digitalizado desde el exterior, porque obedece a consignas foráneas, y porque además maneja inmensos recursos económicos y mediáticos. “El episodio del domingo 7 próximo es un un episodio con las mismas características de todos los anteriores”, añadió.

SOBRE EL LIBRO NUBE NEGRA

El exvicepresidente ejecutivo, José Vicente Rangel, destacó que el libro “Nube Negra, Golpe Petrolero” del escritor cubano Germán Sánchez Otero, tiene una gran importancia porque es una reivindicación de la memoria colectiva venezolana. “La memoria en un proceso revolucionario es fundamental y Germán lo ha entendido así y por eso el testimonio”, señaló Rangel.

Aclaró que no se trata de acumular odio, ni de reivindicar la venganza, al tiempo que resaltó que olvidar lo ocurrido en 2002 en Venezuela coloca al país a “las puertas de un fracaso”. En ese sentido, comentó que es necesario recordar para impedir que se repita.

“Como venezolano agradezco inmensamente esta labor de pedagogía política, de viva historiografía por parte de un amigo, de un compatriota. Él sabe exactamente lo que ocurrió en Venezuela. Él sabe como el hombre de la escalera (Henrique Capriles Radonski) pretendió burlar la integridad territorial de Cuba, él los conoce, sabe quienes son y eso lo recoge en sus libros” concluyó el comunicador venezolano.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV