Informó el Vicepresidente Elías Jaua|Tránsito en la autopista Mariscal Sucre se encuentra restringido temporalmente por trabajos en la vía

Producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, el tránsito en la autopista Mariscal Sucre a la altura de Caucagua en el estado Miranda, se encuentra restringido temporalmente, así lo informó este miércoles el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, quien señaló que ya se iniciaron las labores de limpieza con maquinarias en esa vía.

Desde el Aeropuerto de Higuerote, el Vicepresidente anunció que fueron desplegados más de 4.500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el apoyo de 2.331 milicianos y 3.657 efectivos bomberiles, de Protección Civil y voluntariado nacional, para atender la emergencia generada por las lluvias en el territorio nacional.

Durante un recorrido que realizó por las costas del estado Miranda Jaua hizo un llamado a no movilizarse desde el Oriente del país hacia la ciudad de Caracas por lo menos durante las próximas 48 horas, «ya que es importante que acaten las medidas de seguridad emitidas por lo organismos competentes».

Destacó que el equipo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones está reforzando las maquinarias, conjuntamente con PDVSA, para lograr estabilizar la situación. “Hemos establecido una relación de cuantos centros de acopio tenemos en Miranda, los cuales son aproximadamente diez, hemos distribuido más de 60 toneladas en los últimos días, más dos mil enceres diversos, para atender a la gente”, explicó.

El Vicepresidente Ejecutivo manifestó que se estima que las lluvias continúen hasta el viernes, pero no se descarta que el fenómeno se extienda hasta la segunda quincena de diciembre.

Señaló que no es el momento de aprovecharse de la situación y exhortó aquellas personas que se quieren hacer pasar por damnificados en los refugios a no hacerlo. «Hay personas que sin estar en riesgo, en condiciones de damnificados, pretenden llegar a los refugios. En este momento, no existe adjudicación directas de viviendas, lo primero es la atención primaria en los refugios para salvaguardar las vidas de las personas que están en riesgo o que perdieron en sus hogares».

Jaua informó que 33.442 personas se encuentran damnificadas, lo que se traduce en 7.532 familias afectadas en los 159 refugios en los principales estados de país, como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en el país.

El alto funcionario indicó que existen 164 centros de acopio, a través de los cuales se han distribuido 1.132 toneladas de alimentos y 2.800 artículos varios (colchonetas, ropa, artículos de limpieza).

Asimismo, especificó que en el caso del estado Miranda hay 18 refugios, con 3.584 damnificados, que conforman 698 familias.

El vicepresidente reportó que ha habido 112 incidentes e interrupciones de vías en varios estados, que han sido atendidos con más de 220 maquinarias, que ha desplegado el Gobierno Bolivariano por todo el país, con la colaboración de la empresa privada.

Puntualizó que en el caso del estado Vargas hay un número importante de damnificados, sobre todo hay daños en la vialidad, lo cual se está atendiendo con más de 50 maquinarias de la Corporación Venezolana de Cemento y del puerto de La Guaira.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=APWbkqlM6Fc[/youtube]

T/ER