Con el fin de disminuir accidentes de tránsito|Tránsito Terrestre refuerza dispositivos de control de velocidad en Yaracuy

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) lleva adelante un plan especial de control de velocidad en las principales arterias de Yaracuy, que tiene por fin disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos y preservar la integridad física de quienes a diario utilizan esas vías.

El comandante de la Unidad 52 Yaracuy del cuerpo de seguridad, comisario jefe Yldemar Pérez Caldera, informó que el INTT coloca puntos de control en la autopista Centroccidental Cimarrón Andresote, en la troncal 11, en la carretera Panamericana y en las vías de mayor circulación del estado.

Recordó que la Ley de Tránsito Terrestre establece multas que llegan hasta 10 Unidades Tributarias (UT) para quienes violen las normas viales, entre ellos la conducción de vehículos a exceso de velocidad. Los infractores también pueden ser objeto de suspensión de la licencia de conducir, dependiendo del nivel de infracción en que hayan incurrido.

De acuerdo con el artículo 254 del reglamento de la ley, el máximo de velocidad permitido en carretera es de 70 kilómetros por hora (km/h) en el día y 50 en la noche.

En las zonas urbanas lo máximo permitido son 40 Km/h y 15 km/h en las intersecciones. En el caso de las autopistas, el margen se incrementa a 90 Km/h para el canal rápido, es decir el izquierdo, y 70 Km/h en el lento, o derecho.

Para controlar y registrar la velocidad a la que llegan los vehículos, Tránsito Terrestre dispone de unas pistolas láser que la miden y registran el dato en una fotografía, en la que aparece el vehículo al que se apuntó el dispositivo.

Fuente/AVN