La tarifa general es de Bs 20 y estudiantes Bs 6|TransMaracaibo inicia este sus operaciones comerciales

Transmaracaibo activará su nuevo horario de 7 am a 7 pm

Este martes inicia sus operaciones comerciales el sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) TransMaracaibo, que recorre el corredor urbano Hugo Chávez (antigua Circunvalación 3).

“Tras operar en etapa precomercial y hacer los ajustes respectivos, este nuevo componente del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo activa su nuevo horario que estará comprendido entre 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche”, informó el presidente del Metro, Rafael Colmenárez, en nota de prensa.

Dijo que la tarifa que se cobrará será de 20 bolívares a pasajeros regulares y 6 bolívares para estudiantes.

“Nuestras tarifas son subsidiadas por el Gobierno Bolivariano, pero además tienen vigencia los 365 días del año, es decir, los usuarios del BTR pagarán su boleto al mismo precio en fines de semanas, feriados y en horario nocturno. Además en nuestro Sistema Integrado, las personas de la tercera edad viajan gratis y contemplamos el beneficio del pasaje estudiantil”, destacó Colmenárez.

TECNOLOGÍA

En TransMaracaibo el sistema de cobro es automatizado, por lo que se recomienda a sus usuarios adquirir las tarjetas inteligentes en los puntos de ventas y recarga autorizados por Metro.

El metro habilitó nuevos puntos de venta autorizados en el corredor urbano Hugo Chávez (antigua Circunvalación 3) y sectores adyacentes como Cuatricentenario, barrio Bolívar y la urbanización Raúl Leoni.

Locales como Variedades Oasis; el centro ferretero La 3; las farmacias San Carlos y Rey de Reyes; la panadería Tornay, y el comercial Los 4 Hermanos se sumaron a los 40 que ya existen en Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

T/Redacción CO
F/ Cortesía Metro de Maracaibo