TransMonagas establece rutas para el personal de salud del Hospital Centinela en Maturín

Un total de seis rutas de transporte fueron actividadas para garantizar la movilidad del personal de salud que presta servicio en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (HUMNT), y en el «Doña Felicia Rondón de Cabello», ambos ubicados en el municipio Maturín.

La iniciativa surgió de las acciones tomadas dentro del trabajo que en sinergia realizan las instituciones dependientes del Gobierno Bolivariano, para continuar brindando los servicios a la población en medio de la cuarentena social y colectiva acatada en el país y por ende en Monagas, como medida salubre ante la presencia del virus Covid-19 en territorio venezolano.

De este modo lo indicó José Vicente Maicavares, presidente de TransMonagas, al tiempo que manifestó que considerando que el HUMNT, no sólo es el principal centro asistencial de Monagas, sino que además es el hospital Centinela en la entidad oriental, es prioridad para facilitar el transporte a su personal.

«Hemos determinado que sean tres rutas para cada uno de estos recintos clínicos en el municipio Maturín, aunque ya estamos haciendo lo propio con el personal que labora en el ambulatorio de Los Guaritos, Dr. José María Vargas», manifestó.

Maicavares indicó que los recorridos que cubrirán las rutas serán, la primera de ellas, desde la Zona Industrial – La Cruz / HUMNT; la segunda, será desde Las Cocuizas – Avenida Bolívar / Hospital; y la tercera, cubrirá Boquerón – Avenida Juncal / HUMNT.

«Hoy fue de provecho este encuentro con la directiva del hospital de Maturín, pues tal y como no los ha indicado la gobernadora Yelitza Santaella, buscamos soluciones en sinergia ante la dificultad para seguir atendiendo al pueblo monaguense», precisó.

El presidente de TransMonagas, informó que las rutas se activan en dos horarios, con salida a las 6 de la mañana y de retorno a las 5 de la tarde.

Por su parte Darwin Moreno, director del HUMNT, agradeció al presidente de TransMonagas, por la respuesta inmediata y eficaz dada a la solicitud que presentó junto al subdirector de este centro de salud, José Sequea.

F/AVN
F/Twitter