Transnacionales violan derechos humanos de población venezolana

Empresas transnacionales y nacionales que tienen el monopolio de la producción y distribución de alimentos y medicamentos están violando los derechos humanos de la población venezolana al negar el acceso oportuno a insumos de primera necesidad de los que depende la vida, señaló la economista venezolana, Pascualina Curcio, durante una conferencia ofrecida en la Universidad de Sevilla, España.

“Es una agresión contra el pueblo, no es una agresión contra un gobierno porque es el pueblo el que padece este tipo de agresiones que tiene como finalidad atacar al modelo y para ello procuran desestabilizar políticamente al Gobierno, golpeando el ingreso familiar, generando desesperanza”, según una nota de prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España.

La investigadora destacó que los estados no son los únicos responsables de garantizar la vida de los ciudadanos de una nación, “ya existe incluso la categoría de delitos económicos para tipificar este tipo de acciones producidas desde el sector privado, como el acaparamiento de productos, la inflación inducida y el bloqueo económico y financiero, mecanismos con los que vienen atacando de manera vertiginosa y masiva la vida de los venezolanos”.

Encuentros y foros

La catedrática estuvo de visita en España, participando como conferencista en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Sevilla, con el auspicio de la Embajada de Venezuela en España, y sostuvo encuentros con intelectuales, académicos, alcaldes, así como con diputados y senadores del Congreso español de distintas tendencias políticas, a quienes expuso parte de las investigaciones que ha realizado y en las que demuestra que en Venezuela no hay una crisis económica sino una guerra económica encubierta.

También realizó foros dirigidos a activistas de la Solidaridad con Venezuela en España, tanto en Madrid como en Canarias, interesados en conocer los alcances de este nuevo ataque al pueblo venezolano y las acciones del Gobierno Bolivariano para contrarrestarlo.

“Se trata de una operación encubierta, cuyo fin fundamental es atacar al modelo de inclusión y de igualdad que se desarrolla en Venezuela en beneficio de las amplias mayorías. Por eso cuando dicen que fracasó el modelo, uno se pregunta ¿Para quién?, ¿para las mayorías o para los grandes capitales?”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas