Conductores exigen aumento de pasaje|Transporte público no presta servicio en Los Teques desde hace cinco días

Desde el pasado 30 de diciembre, 11 líneas de transporte público del centro de Los Teques, estado Miranda, paralizaron sus actividades exigiendo a la alcaldía del municipio Guaicaipuro que autorice el aumento del pasaje a Bs. 20.

Actualmente el pasaje está establecido a Bs. 14 y los transportistas solicitan que se ajuste al incrementado en días recientes en el área metropolitana de Caracas, el cual no cuenta con el aval de dicha jurisdicción.

“Si en Caracas subieron el pasaje, no se justifica que en Guaicaipuro no quieran hacer el ajuste, más cuando un caucho, cuando se consigue, no baja de 90 mil bolívares y hay más de la mitad del parque automotor parado por falta de repuestos y altos costos“, sostuvo José Medina, conductor de Altos Mirandinos.

Asimismo, los habitantes se quejaron porque no pudieron realizar sus compras de fin de año o tuvieron muchos inconvenientes al hacerlo, debido a que dicho paro no fue notificado a la colectividad para que tomaran sus precauciones.

“Las compras de Nochevieja me tocó cargarlas a pie por todo el centro de Los Teques”, dijo Deysi Fajardo, vecina de La Macarena que tuvo que pagar Bs. 350 para llegar en taxi a su vivienda.

Los transportistas aseguran que la medida se mantendrá hasta que el alcalde decida aprobar dicha solicitud.

Por su parte, el mandatario local, Francisco Garcés, a través de su cuenta en Twitter @garcesfrancisco, indicó que el paro es ilegal y violenta lo establecido en la ordenanza municipal.

Informó que se está realizando un operativo especial con transporte del Metrobús, los cuales parten de la estación Ali Primera, y cubren las rutas de San Pedro, Lagunetica, Ayacucho y el sector Palo Alto.

Garcés recordó que 100 transportistas del municipio han sido beneficiados con créditos, así como con la posibilidad de adquirir artículos para las unidades a precios justos.

Se prevé que el alcalde ofrezca, este lunes, declaraciones al respecto.

T/CO con información de 2001
F/Archivo