Por lo cual el ajuste en precio de la gasolina no afecta al sector|Transporte público se abastece en un 75% de gasoil

Un 75% de la flota de transporte publico utiliza como combustible el gasoil por lo cual el ajuste en el precio de la gasolina no afecta a este sector, indicó este jueves, el director del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora Salazar.

«Estos aumentos no van a generar un impacto en el transporte público venezolano, debido a que el gasoil no ha subido y el 75% de la flota de carga utiliza este combustible», expresó durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Publicas, en Caracas.

Asimismo, destacó que el otro 25% del combustible restante que utilizan las unidades de transporte no experimentarán un fuerte impacto en sus costos operativos, porque el nuevo esquema de precios anunciado este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, contempla que la gasolina se mantenga en un monto muy bajo en comparación con otros rubros.

El litro de gasolina de 91 octanos quedó fijado en un bolívar y la de 95 octanos seis bolívares, y entrará en vigencia a partir de este viernes 19 de febrero en las 1.600 estaciones de servicio de todo el país.

Durante esta actividad, los transportistas se pronunciaron en apoyo a las acciones enmarcadas en la Agenda Económica Bolivariana anunciadas por el jefe de Estado, para enfrentar la coyuntura económica que atraviesa la nación, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

José Betancourt, director de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), celebró la decisión que tomó el presidente Maduro de destinar el 30% de los recursos recaudados con este nuevo sistema de precios al fortalecimiento de la Misión Transporte, y cubrir la demanda de repuestos de los trabajadores de este sector a través de las proveedurías socialistas de insumos.

«Esos recursos se utilizarán para la compra de unidades, baterías, cauchos y otros repuestos, e incluso, préstamos para el sector transporte», señaló.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

El transporte interurbano, todo absolutamente todo, y me refiero a los buses usan gasoil, pero ya están aumentando el pasaje con el cuento del aumento de la gasolina, a ponerse las pilas y empezar a sancionar.