Informó Haiman El Troudi|14.000 conductores reciben pensiones a través de Misión Transporte

Unos 14.000 trabajadores del volante han sido incorporados al sistema de pensiones que otorga el Estado por medio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales gracias a la Misión Transporte, un plan estatal lanzado el año pasado para proteger al sector.

La información la ofreció este sábado el coordinador nacional del programa social, Haiman El Troudi. «Estamos dando cumplimiento al mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, de incluir a 40.000 camaradas del sector transporte para este 2015, que cumplan con los requisitos para beneficiarlos con esta digna pensión», indicó, citado en boletín de prensa.

Asimismo, destacó como otro de los logros la creación de proveedurías de repuestos, distribución de cauchos y baterías, y entrega de vehículos financiados por el Ejecutivo.

«Es posible repetir los avances en materia de transporte y vialidad en otros aspectos del país. Los grandes logros que se ven materializados en la Misión Transporte fácilmente pueden ser repetidos en otras áreas de vital importancia para los venezolanos», agregó.

Este programa social abarca siete vértices que atienden las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte.

La misión atiende a los conductores del transporte urbano, suburbano, interurbano, de carga, taxis, mototaxis, rural, rústicos, comunal y escolar.

Texto/AVN

Mi nombre es Julio C. Monasterios L. fui operador de Metrobus en el año 89,el «CARACASO»me tomo en la ruta La Hoyada-La Paz,a la altura Villa Zoila el Paraiso,tengo 60 años,esposa y dos hijos,no tenemos vivienda propia,que posibilidad tendre de ser pensionado por «La Mision Transporte»,vivimos en La Victoria,estado Aragua, mi correo es: monasterios_55_julio@hotmail.com