Informó el alcalde de la ciudad, Tito Oviedo|2.500 adultos mayores recibieron carnets de pasaje preferencial en Ciudad Guayana

La alcaldía socialista de Caroní, en el estado Bolívar, completó este viernes la entrega de los primeros 2.500 carnets de pasaje preferencial en el transporte público superficial a adultos mayores que se han censado ante el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv-Caroní) de esta localidad, informó el alcalde de la ciudad, Tito Oviedo.

El burgomaestre señaló que con estos carnets, los adultos mayores podrán pagar precio reducido en las líneas de transporte largas y cortas que cubren a Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano, cuya población alcanza los 1,1 millones de habitantes.

Oviedo señaló que con esta entrega se facilita el cumplimiento de los derechos de los adultos mayores residentes en Ciudad Guayana a disfrutar de un servicio estratégico, en resguardo de sus ingresos económicos que en la mayoría de los casos se limita a la pensión por vejez.

«Nos hemos propuesto hacer de Ciudad Guayana un territorio para vivir, en el que se garantice calidad de vida de sus ciudadanos y se priorice legado de inclusión social de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez», acotó.

Por su parte el presidente del Imttv-Caroní, Mauro Suárez, indicó que «estos hombres y mujeres han dado sus vidas trabajando por nuestro país y qué mejor manera de retribuírselo, que a través de estos carnet, que permitirán ahorrarles una importante cantidad de recursos en el pago de pasajes».

Suárez invitó a los adultos mayores residentes en Ciudad Guayana a consignar los recaudos ante la institución a su cargo para optar a este derecho, para lo cual solo deben presentar una fotocopia de su cédula de identidad y una fotografía tamaño carnet reciente.

Texto/AVN
Foto/Archivo