Se ratifica como la mejor alternativa de transporte público|225 millones de pasajeros trasladó Metro de Caracas en el primer semestre de 2015

Un total de 225 millones 459 mil 903 usuarios trasladó el Metro de Caracas en el primer semestre de este año, cifra que representa el total de personas que utilizan las Líneas 1, 2, 3 y 4 del subterráneo capitalino, lo que convierte a este sistema, en la mejor alternativa de transporte público de la ciudad capital.

Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien precisó que la mayor cantidad de personas se ha trasladado por la Línea 1, tramo Propatria- Palo Verde, con un total de 149 millones 418 mil 200 usuarios en estos seis primeros meses del año.

Se estima que el número de pasajeros a movilizar continúe ascendiendo, una vez entre en servicio la estación Bello Monte de la Línea 5, prevista a inaugurarse en el último trimestre de este año.

Indicó El Troudi que una vez inauguradas todas las estaciones de Línea 5 (Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, el Marqués y Warairarepano) se descongestionará la Línea 1, la más antigua del Sistema, brindando a los usuarios y usuarias otra opción para su traslado.

«Gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano, la empresa de transporte subterráneo cuenta con una red de sistemas complementarios: BusCaracas, el Cabletren Bolivariano de Petare y los metrocables Mariche y San Agustín, conectando a los habitantes de estas comunidades con el subterráneo», señaló el Ministro.

El personal de mantenimiento de Metro de Caracas trabaja arduamente para mantener óptimos los componentes del subterráneo, los cuales llevan 3 décadas de operación comercial, entre ellos destacan los trabajos de modernización integral de las Líneas 1 y 2, la intervención diaria de trenes, equipos electromecánicos, entre otros.

Fuente y Foto/Prensa Metro de Caracas