Se han presentado propuestas|436 mil conductores se han inscrito en el registro de la Misión Transporte

El ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó la noche de este martes que 436 mil conductores se han inscrito en el registro nacional de Operadoras y Operadores en la Misión Transporte, como parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro para garantizar la asistencia de las necesidades fundamentales de este sector.

Durante su participación en el programa La Hojilla, precisó que a lo largo de tres años se ha desarrollado un intenso trabajo de organización e identificación de los transportistas.

“Lo que se vio con este trabajo es el resultado de una política del Gobierno muy bien pensada, enmarcada en el Plan de la Patria, con recursos que antes (Cuarta República) otros se robaban y que ahora están destinados a satisfacer necesidades de nuestro pueblo”, dijo.

Indicó que en esta nueva etapa el Presidente ha instruido fortalecer la participación popular aún más, por lo que se abrió el espectro de participación.

Molina detalló que el Presidente pidió la incorporación de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Vicepresidencia de Servicios, Ministerio de Interior, Justicia y Paz; Ministerio para el Proceso Social de Trabajo, en aras de tener una visión integral y continuar desarrollando la Misión Transporte en su nueva etapa.

«Estamos tratando de hacer un ejercicio de la instrucción del comandante Hugo Chávez y el presidente Maduro de darle sentido a esa expresión del Ministerio del Poder Popular, cómo tomar en cuenta de verdad al Poder Popular en la construcción de estrategias y en el planteamiento de las tácticas, cómo se llevan a cabo estos planes, no sólo desde la contraloría sino desde la planificación misma”, apuntó.

Resaltó que se han incluido con mucha fuerza a los diferentes sectores, tales como autobuseros, transporte colectivo privado y público, mototaxistas, taxistas, movimiento de mujeres transportistas, entre otros.

“Todas y todos participando en las propuestas, análisis de los problemas, nos ha dado buenos resultados y nos seguirán dando buenos resultados”, expresó.

Apuntó que el Registro Nacional de Operadoras y Operadores de Unidades, por orientación del Presidente, no sólo llega al transportista, sino también a su familia.

Molina explicó que uno de los objetivos es saber cómo se compone territorialmente dicho sector, desde el punto de vista social, cuántos operadores existen, obtener datos sobre sus hijos, cónyuges, edades, cómo viven, en qué condiciones, características de los vehículos para planificar mucho mejor las políticas de las Misiones y Grande Misiones dirigidas al transportista de manera profunda.

Destacó que el Presidente dio la instrucción de que se mantenga el registro hasta el 30 de diciembre y que antes del 31 del mismo mes sean otorgadas unas 40 mil pensiones a trabajadores y trabajadoras del transporte, previamente identificadas gracias al registro.

T/Yorcellys Bastidas

La verdad es que no se, cuando el Ministro Molina, va hacer los respectivos cambios en las Direcciones Estadales del MPPTOP porque la verdad es que los directores actuales estan raspados, cuando pueda que visite a Taller Central Edo Guarico, esta totalmente abandonado, hay un robo casi todas las semanas…