Informó el ministro García Plaza|Aeropuerto de Maiquetía movilizó casi 12 millones de pasajeros en el 2013

El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, informó este viernes que el aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, movilizó el año anterior 11 millones 956 mil 178 pasajeros, representando un incremento de 12%.

Esta información la ofreció el servidor público desde el hangar de Conviasa, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, donde detalló que esta cifra representa un total de 1 millón 407 mil 256 pasajeros adicionales con respecto a al período anterior.

García Plaza recordó que el Aeropuerto de Maiquetía está catalogado entre los 10 principales terminales aéreos de América del Sur.

Subrayó que este importante aeropuerto, el principal del país, en esta temporada decembrina trasladó 942 mil pasajeros, siendo esta cifra un incremento del 15%.

Respecto a la línea aérea bandera del país, Conviasa, agregó que movilizó en el 2013 la cantidad de 1 millón 617 mil personas, representando un incremento de 94% y especificó que este porcentaje se traduce en 781 mil 673 pasajeros adicionales.

Asimismo, Aeropostal bajo administración especial desde hace tres años, cuando fuere recibida con solo dos aviones, ya cuenta con 7, afirmó el funcionario, al tiempo que señaló que ésta presenta un crecimiento en la temporada decembrina 2013 de 15,52% (incremento de 24 mil 311 pasajeros en comparación con la temporada pasada), dijo.

En términos anuales, García Plaza refirió que Aeropostal movilizó un total de 1 millón 423 mil 319 pasajeros en el 2013, es decir, un aumento de 12,35% (175 mil 873 personas más movilizadas).

El ministro destacó que durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente Nicolás Maduro, aprobó casi mil millones de bolívares y 150 millones de dóEl ministro destacó que durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente Nicolás Maduro, aprobó casi mil millones de bolívares y 150 millones de dólares para las ampliación de la terminal de Maiquetílares para las ampliación de la terminal de Maiquetía que permitirá la movilización de 6 mil pasajeros adicionales por día, así como mejoras en las pistas.

Finalmente, el ministro agradeció y destacó la labor emprendida día a día por el recurso humano en el aeropuerto de Maiquetía y en la línea aérea estatal, que permiten ofrecer hoy avances y cifras de crecimiento durante el año inmediato que pasó.

Texto/José Sinue Vargas

… Y eso que los venezolanos están pasando hambre!!!

  • El comentario que Gabriel señala es muy valido, podemos seguir creciendo en socialismo con la permanente lucha de mejorar. Ahora bién; si los organismos como el IAIM abandona la lucha de proteger a los ciudadanos, que recurren a buscar apoyo para enfrentar la disidia que las linea aereas estan dando, el proceso se debilita y en lugar de sumar; restamos. Unidad, lucha, batalla y Victoria es necesaria constantemente, no debemos flaquear, necesario es vencer.

  • SE ESTÀ DEMOCRATIZANDO EL USO DEL TRANSPORTE AEREO EN VENEZUELA … EN LA CUARTA REPÙBLICA ERA SOLO UN DERECHO PARA LA EXCLUSIVA BURGUESÌA … GRACIAS A LA OFENSIVA CONTRA LA GUERRA ECONÒMICA QUE TAMBIÈN TOMÒ LOS VUELOS COMERCIALES PUDO BAJARSE LOS ALTÌSIMOS PRECIOS A DESTINOS NACIONALES E INTERNACIONALES …