La inversión fue de 2,5 millones de bolívares|Alcaldía de Ciudad Guayana activó 20 nuevas unidades para atender a 16 mil personas

La empresa socialista Transporte Urbano Caroní (Tucaroní C.A.), en Ciudad Guayana, estado Bolívar, puso en servicio 20 nuevas unidades y habilitó seis nuevas rutas directas que comunicarán a sectores populares de esta localidad.

Estas unidades, marca Yutong, fueron adquiridas recientemente por la municipalidad gracias a los convenios bilaterales suscritos entre los Gobiernos de Venezuela y China.

En la puesta en servicio de los autobuses. realizada en la plaza Monumental del sector Alta Vista, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, señaló que estas unidades trasladarán diariamente a 16 mil usuarias y usuarios, desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

INVERSIÓN DE BS 2,5 MILLONES

La inversión fue de 2,5 millones de bolívares, informó. Cada unidad posee capacidad para 45 personas sentadas y 38 de pie, cuenta con aire acondicionado, sistema de telecomunicaciones y videovigilancia, conexión directa con los servicios de seguridad, equipos para facilitar el ingreso y salida de personas con discapacidad. Su motor utiliza gas licuado, por lo que no contamina como las unidades diésel o de gasolina.

«Con este lote de autobuses estamos abriendo seis nuevas rutas en toda Ciudad Guayana para atender una necesidad del pueblo soberano», precisó López.

El mandatario municipal sostuvo que con estas unidades se atenderán varias comunidades que no contaban con transporte público desde hace varias décadas. «Se está atendiendo un clamor popular», resaltó López.

El alcalde guayacitano indicó que la tarifa en estas unidades tendrá un valor de 5 bolívares y será exonerado a las adultas y los adultos mayores y personas con discapacidad.

SE ADQUIRIRÁN 250 UNIDADES

López anunció que la municipalidad tiene previsto adquirir próximamente 20 nuevas unidades de este tipo, además de 250 autobuses que servirán como alimentadores en lo que será el sistema de transporte público Transguayana.

Agradeció el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, que ha aprobado la compra de unidades Yutong para Tucaroní.

TyF/ Scarlet Soto

ASI SE SIEMBRA EL PETROLEO MUY BIEN