Próximo a inaugurarse en la frontera colombo-venezolana|Alrededor de 25 mil unidades de transporte circularán diariamente en el Puente Binacional Las Tienditas

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó este miércoles que alrededor de 25 mil unidades de transporte circularán diariamente en el Puente Binacional Las Tienditas, ubicado en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

Acotó que de esta cantidad, 2.500 serán de carga e indicó que la obra posee actualmente el 90% de ejecución.

Durante una inspección al puente, el ministro detalló que se contará con una serie de instalaciones para facilitar el trabajo de quienes transiten a diario, así como espacios para diversas instituciones del Estado venezolano, entre las cuales se encuentran: Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, entre otros organismos que garantizarán la movilidad y seguridad de las personas provenientes de ambas naciones.

De igual manera, Molina aseguró que la puesta en marcha de esta obra, que ha sido financiada en partes iguales por los gobiernos de Venezuela y Colombia, generará un “dinamismo económico extraordinario”, a la vez que recordó que el puente tiene la finalidad de generar una nueva frontera de paz, “con mucho control orden y beneficio mutuo para los dos pueblos”.

En la actividad también participó el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora y demás autoridades locales.

T/Meibert García
F/@minpptt

como hacer con los bancos para que haya mas circulante, por que los raspatarjetas hacen su agosto cobrando hasta 25% de comisión (esto es un robo), ademas los concesionarios de Cantv y movistar que están cerca al puente internacional de San Antonio cobran hasta 12 bolos por minuto por llamada internacional, Ejm. al Perú cuesta 3 bolos con tarjetas Unica y los concesionarios telefónicos cobran 1.60 Bf en toda Venezuela ¿que pasa? hay que controlar todo esto ademas los ladrones de los que reciben los bultos en Expreso los llanos cobran lo que les da la gana a los que vienen de Cúcuta con alimentos , ¿Esto es legal? a una chica le querían cobrar 10,000 Bf por llevar una llanta. y todo esto ocurre en complicidad con todas las autoridades existentes en el terminal. El Gobierno o la Gobernacion deberian de poner aviso para cCOMUNICAR Y eVITAR estos abusos, ademas hay gente como yo que venia desde Maracay y Bolivar, y solo nos dejan pasar 5 K. de cada articulo,hay que regularlo