De un total de 22|Arribó al país noveno tren Metrópolis para ser incorporado al Metro Los Teques

De un total de 22 trenes de la más alta tecnología de punta al servicio de los habitantes de los Altos Mirandinos, este lunes 8 de febrero arribó al Puerto de La Guaira, estado Vargas, el noveno y su traslado se realizará luego del asueto de Carnaval.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, quien precisó que el próximo lunes 15 de febrero a partir de las 9 de la noche iniciará la movilización de los seis vagones que integran el noveno Metrópolis. Los detalles del traslado se informarán en los próximos días.

Indicó Sauce que este nuevo tren se incorporará a Metro Los Teques una vez se concluyan las pruebas correspondientes.

Los nueve trenes Metrópolis que han llegado al país, seis en 2016 y dos en lo que va de año, son los más modernos de América Latina. Con seis vagones cada uno, con amplitud y gran capacidad, que permitirán trasladar a más usuarios diariamente, con un incremento del 88% más respecto a los trenes que actualmente conforman la flota del sistema de transporte de los Altos Mirandinos.

Cuentan con un sistema que incorpora 12 cámaras de vigilancia infrarrojas por tren, con su respectivo grabador de video continuo para garantizar el resguardo de quienes viajan en el sistema, así como iluminación de tecnología LED, lo que se traduce en mayor ahorro energético, mayor vida útil y menor carga térmica.

Fuente/ Prensa Metro Los Teques

otra evidencia de lo que se puede hacer en socialismo.seguimos avanzando.