Tras un acuerdo entre Japón y Venezuela|Buque tanque Guaicaipuro se incorpora a flota de PDV Marina

Este jueves se incorporó a la flota de tanqueros de PDV Marina el buque tanque Guaicaipuro, como parte de los proyectos de ampliación y mejoramiento del transporte marítimo de hidrocarburos propias de la filial naviera de Pdvsa Socialista.

La adquisición e incorporación de nuevos tanqueros a la flota, apunta al incremento del tonelaje, dando muestra de la competitividad en los servicios, a la par con las exigencias vigentes en los mercados internacionales.

El tanquero fue adquirido tras un acuerdo entre Japón y Venezuela, a través de la empresa Itochu Sumitomo Heavy Industries, con el financiamiento del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC).

Una tripulación de 28 venezolanos partió el 23 de febrero hacia el país asiático en búsqueda del buque tanque Guaicaipuro, uno de los primeros de los casi cuarenta que se construyen actualmente para PDV Marina.

Esta embarcación representa la materialización de los convenios establecidos con Argentina, Japón, Irán, China, Brasil y Cuba, que contribuyen a la generación de empleos directos e indirectos.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo
Etiquetas