Inicio » Transporte

Informó Edinson Alvarado

Contrato colectivo del Metro de Caracas beneficiará a 8.000 trabajadores directos

7 septiembre 2011

“Este es un contrato colectivo que por primera vez en la historia del Metro de Caracas beneficia a 8.000 trabajadores directos, y al hablar del núcleo familiar estaríamos hablando de 40.000 personas” favorecidas, dijo el Presidente de Sitrameca

Presidente de Sitrameca, Edinson Alvarado

El presidente del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas, Edinson Alvarado, informó este miércoles que el nuevo contrato colectivo aprobado beneficiará a 8.000 trabajadores directos de esa institución.

Durante un avance del espacio informativo La Noticia difundido por Venezolana de Televisión, el representante gremial aseguró que “este es un contrato colectivo que por primera vez en la historia del Metro de Caracas beneficia a 8.000 trabajadores directos, y al hablar del núcleo familiar estaríamos hablando de 40.000 personas”.

Alvarado indicó que la nueva contratación colectiva contempla logros como el pago de prima por profesionalización, tabulador, becas, entre otros.

Destacó que mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, política impulsada por el gobierno nacional, los trabajadores de la institución de transporte público podrán ser incluidos en los complejos urbanísticos desarrollados por el Metro de Caracas.

“Antes el trabajador solicitaba un crédito por 30 mil bolívares, mientras que ahora el trabajador que esté registrado dentro de este programa social, será incluido en los planes habitacionales desarrollados por esta institución”, agregó Alvarado.

Resaltó que este contrato no sólo favorecerá a los trabajadores amparados por la convención colectiva, sino también a los profesionales y técnicos, pues desde que se decidió unificar el movimiento obrero, ahora pueden contar con un sólo contrato colectivo.

“Este es un nuevo modelo de gestión, que mediante la participación de las bases se logró cambiar esa vieja cultura de presentar un proyecto ante una asamblea de trabajadores que carecía del conocimiento sobre el impacto económico en la empresa y el Estado”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV