Informó el ministro Haiman El Troudi|Estaciones Urdaneta y Miranda del Metro de Valencia se inaugurarán esta semana

Las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda de la Línea 2 del Metro de Valencia, en el estado Carabobo, entrarán en funcionamiento esta semana, para movilizar a unos 30.000 pasajeros diariamente.

La información la dio a conocer el ministro para Transporte Terrestre y Obras Pública, Haiman El Troudi, a través de su cuenta @HaimanVZLA, en la que escribió que se encuentran en fase de preparativos para la inauguración de estas estaciones.

«Ya se completaron las pruebas con trenes y vía férrea, estaciones Miranda y Urdaneta listas y personal capacitado», agregó en otro de sus mensajes.

La Línea 2 de este sistema de transporte subterráneo comprenderá seis estaciones a lo largo de 4.3 kilómetros de la avenida Bolívar Norte. Las estaciones son: Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio), Francisco de Miranda (sector Rectorado de la Universidad de Carabobo), Negra Hipólita (sector Los Sauces), Josefa Camejo (sector El Viñedo), Atanasio Girardot (sector Majay) y Tacarigua (sector Redoma de Guaparo). Con las seis estaciones en funcionamiento se podrá movilizar a diario a unos 150.000 usuarios, en 2016, de acuerdo a las estimaciones de la C.A Metro de Valencia.

El pasado 3 de abril, el presidente de Metro Valencia, Víctor Moreno, precisó que en una primera etapa se incorporarán unos ocho trenes, que se suman a los 10 operativos que trasladan a los viajeros en la Línea 1 de este subterráneo.

En cuanto al costo del boleto, dijo en esa oportunidad que será de cuatro bolívares, y que, al igual que la Línea 1, el horario de operatividad será de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, y los sábados y domingos, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Moreno también informó que otras dos estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia, específicamente las ubicadas en el sector Los Sauces y El Viñedo, serán entregadas durante el primer semestre de 2016. Registran 70 % de avance.

La Línea 1 del Metro de Valencia comprende las estaciones La Monumental, La Feria, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño. Tiene además espacios para Patios y Talleres, que suman 6.3 kilómetros de vía férrea instalada para la operatividad del Metro.

Fuente/AVN
Foto/Archivo