Inicio » Avances, Transporte

Formularon propuesta al Ejecutivo

Frente Nacional de Transporte Público Alternativo quieren que les entreguen taxis y pagar por ellos

7 enero 2016

Señalaron que son más de 5 mil afiliados distribuidos en Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Falcón, Barinas, Mérida, Guárico, Yaracuy y Portuguesa, entre otros estados

“No queremos que nos regalen los taxis, sino que los paguemos a precio justo. Lo importantes es que estas unidades estén en manos de la gente que de verdad trabaja en el sector transporte”, argumentó Orlando Araujo, vocero nacional del Frente Nacional de Transporte Público Alternativo.

Este dirigente y otros agremiados señalaron que, ante el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, de revisar a quiénes fueron adjudicados y cómo se utilizan los taxis adquiridas por el convenio China-Venezuela, “los que se recuperen por no ser utilizados debidamente deberían ser repartidos entre las distintas asociaciones del país, reconocidas legalmente en el censo del Ministerio Transporte Terrestre y Obras Públicas”, recalcó Valmore Vargas, perteneciente a la seccional Portuguesa de este gremio.

Los transportistas visitaron la sede del Correo del Orinoco para pedir que estos taxis “sean repartidos en todo el país, pero que sea este ministerio de transporte el que los adjudique porque saben quienes somos los verdaderos trabajadores y no unos vivos. Por lo menos 85% de esos taxis no están en manos de cooperativas y asociaciones legales. No importa que los adquieran organizaciones de transporte de la derecha o chavistas, lo importante es que estén en el área”, agregó Aquiles Hernández, quien trabaja en Valencia, estado Carabobo.

Señalaron que son más de 5 mil afiliados distribuidos en Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Falcón, Barinas, Mérida, Guárico, Yaracuy y Portuguesa, entre otros estados. También apoyarán al gobierno venezolano para enfrentar la corrupción que “tanto daño le hace a la Revolución Bolivariana y al legado del Comandante Hugo Chávez, porque muchos funcionarios públicos adjudicaron corruptamente esos taxis a personas que luego los revendieron o utilizaron para otros fines”, espetó Francisco Caballero, taxista de Petare, estado Miranda.

Eduardo Arias de Guárico resaltó que estos taxis denominados Chery Orinoco “tienen repuestos garantizados, que tampoco queremos que nos regalen sino los pagaremos al igual que los taxis. No es posible que manos inescrupulosas se burlen de la buena fe de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ José Miguel Meneses