A cargo de la coordinadora de la fundación, Jazmín Pérez|Fundavene realiza jornada educativa en aerolíneas sobre transporte de órganos

La Fundación Venezolana de Trasplante de Órganos y Tejidos (Fundavene) realizó una jornada educativa en las instalaciones de la Línea Aérea Turística Aerotuy, con el objetivo de crear consciencia y difundir la Ley de Donación y Trasplante, así como los pasos a seguir para transporte de los órganos.

La jornada estuvo a cargo de la coordinadora educativa de la fundación, Jazmín Pérez, quien explicó el proceso para la donación y la obtención de los órganos por parte de los pacientes, así como la obligación de todas las líneas aéreas, y cualquier tipo de transporte tanto público como privado, para realizar el traslado de los órganos, de los pacientes que serán trasplantados y de sus acompañantes, tal como establece la ley en su artículo 11.

«Todas las líneas aéreas tienen un compromiso con esta nueva Ley de trasplantes de órganos y células, cuya finalidad es aumentar la cultura en el país y sensibilizar a todo el personal de la aerolínea», señaló Pérez, citada en una nota de prensa de la fundación.

Por su parte, el Capitán Enrique Stein, miembro de la Aerotuy, resaltó la importancia de que se involucren todas las líneas aéreas para mejorar el traslado de los órganos.

«Es importante recalcar que a la hora de hacerle un trasplante a una persona, hay que cumplir con una serie de reglamentos e instruir al personal de las aerolíneas, para afinar todos los detalles y así lograr el objetivo planteado, que es darle nueva vida a otro individuo», añadió.

Fundavene seguirá realizando estas mesas de trabajo, de hecho ya se tiene prevista una segunda jornada de trabajo para que participen todas las aerolíneas del país.

T/ AVN
F/ HoyVenezuela