Con el puente levadizo María Nieves|Gobierno Nacional reactiva navegación por el Eje Fluvial Orinoco – Apure

El Gobierno Nacional reactivó este viernes el puente levadizo María Nieves en el estado Apure, con el cual se impulsará la economía en el eje fluvial Orinoco, a través de la navegación de equipos pesados.

El gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, expresó que el Ejecutivo Nacional ha realizado un arduo esfuerzo para materializar esta obra y de esta manera se cumple con el sueño del comandante Hugo Chávez.

“Para nosotros es un día festivo, histórico porque estamos cumpliendo una promesa del comandante Hugo Chávez: reabrir el eje Apure-Orinoco. Este puente terminado en 1.962 contempló una sección levadiza la cual no se hizo jamás, el puente que unió a Apure con el resto del país se convirtió en un inconveniente para la navegación fluvial”, expresó.

Indicó que la apertura del canal fluvial permitirá reactivar la navegación entre Apure y el Orinoco e impulsar el desarrollo de la zona.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, acotó que este puente levadizo, que posee una capacidad de izado de un tramo de 27.43 metros de largo por 7.60 metros de ancho, fue realizado mayormente por mano de obra venezolana y permitirá ahorrar tiempo y dinero en el transporte de grandes maquinarias.

Detalló que por este canal ya se pasaron seis motores del sistema de generación eléctrica que el próximo 28 de julio serán llevados al Complejo Agroindustrial Santa Inés, en el estado Barinas.

Para finalizar, recordó que la puesta en marcha de este puente se une a los pocos existentes de este tipo en el mundo.

T/Meibert García
F/@PetroMinInforma

Para que tengamos una idea de como nos han frenado nuestro desarrollo en una conchupancia entreguista adeco copeyana sumida al imperio ; les digo que:
1.- El proyecto original de Perez Gimenez contemplo un tramo levadizo de este puente a objeto de hacer navegables nuestros rios con vision de progreso de nuestra Patria.
2.- Los adecos al servicio de los lineamientos imperiales lo termina pero de manera chucuta en clara obediencia imperial a objeto de bloquear nuestro desarrollo.
3.- El Proyecto de Patria de Chavez como gran visionario contemplo hacerlo levadizo como base de desarrollo de las regiones ribereñas a estos rios navegables que llegan desde El Oceano atlantico hasta el Edo Barinas.
Que grande eres mi glorioso presidente Chavez.

  • Obra grandiosa, y util para la patria, de gran necesidad para la region y para toda Venezuela. Asi se construye la patria.

  • Que buena noticia tener esa nueva autopista fluvial,,,,,,,,,,,,,,,,,,que dará impulso a esa zona que durante su historia a sido ignorada por todos los gobiernos de esta querida y amada gran nación……………………….

  • ESA MARAVILLA LO DEBERIAN TRANSMITIR EN CADENA NACIONAL PARA QUE TODOS LOS Y LAS VENEZOLANAS NOS ENTEREMOS DE QUE ESO EXISTE.