Dispositivo Semana Santa Segura|Implementan contraflujo en la Caracas-La Guaira

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, resaltó este jueves la gran movilización de personas en el país como parte del inicio del asueto de Semana Santa, incluida la autopista Caracas-La Guaira, y señaló que han tomado medidas para agilizar el tráfico en esta arteria vial que conecta la capital con el litoral central.

«Estamos implementando un contraflujo, es decir, un tercer canal», precisó.

Suárez ejecuta en el estado Zulia, en el occidente del país, la fase de supervisión del dispositivo Semana Santa Segura, que abarca a 103.000 funcionarios en todo el territorio, para garantizar la seguridad y paz en estas festividades.

Desde el puente sobre el Lago de Maracaibo Rafael Urdaneta, el viceministro detalló que en el municipio Colón de la entidad hubo un fallecido por inmersión, en el río Escalante, declarado como no apto para temporadistas.

En ese sentido, reiteró el llamado a la prudencia, en particular al frente del volante, y señaló que la primera causa de lesionados y fallecidos en los últimos tiempos es el exceso de velocidad.

«Estaremos muy atentos. Me han reportado gran cantidad de multas por no usar el cinturón de seguridad», comentó a través de Venezolana de Televisión.

También activarán, especialmente en la Autopista Regional del Centro, el vehículo llamado nodriza, que permite controlar la velocidad en las vías. «Vamos a ser severos», enfatizó y recordó que aplican las denominadas aulas viales para que los infractores refuercen su conocimiento de las normas de tránsito.

También han aplicado unas 100 pruebas de consumo de alcohol en Zulia a conductores, con un solo caso positivo, y resaltó que están contentos con la supervisión realizada hasta ahora en la entidad, donde se han instalado puntos de atención en las vías hacia los balnearios de Caimare Chico y las carreteras Falcón-Zulia y Lara-Zulia.