Inicio » Avances, Transporte

Se ha logrado el reembolso y otras compensaciones

El INAC exigió a aerolíneas internacionales indemnización para los usuarios

22 mayo 2015 | Haga un comentario

Igualmente, el INAC organizó actos conciliatorios con los representantes de las aerolíneas internacionales Air Europa y Avianca, con el propósito de indemnizar a usuarios afectados por denegación de embarque y retraso, con el reembolso de un boleto respectivamente

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) accionó para que varias aerolíneas beneficiaran a los usuarios afectados y de esta manera dar cumplimiento con lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, informó una nota de prensa.

La autoridad aeronáutica a través de actos conciliatorios, organizados por el área de Calidad y Servicio de esta institución, logró que TAME, la línea aérea de Ecuador,  beneficiara a tres usuarios con el reembolso de la misma cantidad de boletos no utilizados. En este acto, en el que estuvo presente el representante legal del explotador aéreo, Carlos Hernández, uno de los afectados recibió -en representación de los tres demandantes- una compensación económica.

Igualmente, el  INAC organizó actos conciliatorios con los representantes de las aerolíneas internacionales  Air Europa y Avianca, con el propósito de indemnizar a usuarios afectados por denegación de embarque y retraso, con el reembolso de un boleto respectivamente.

El INAC acordó realizar un segundo encuentro el 9 de junio con Avianca, para beneficiar a los afectados, quienes no recibieron su indemnización en el momento que se procesó la denuncia en el 2014, el cual consiste en el otorgamiento de un boleto  en la ruta Caracas- Bogotá- Miami y viceversa.

En el caso de  Air Europa, se concretaron dos actos conciliatorios, a fin de dar solución a la denuncia de los usuarios por el no reconocimiento de sus boletos otorgados por esta línea aérea.

También se acordó realizar un tercer acto conciliatorio con la empresa Aeroméxico, el próximo 18 de junio, debido a  la denuncia presentada por un usuario, quien manifestó recibir presunto maltrato por parte del personal de la aerolínea.

T/ Redacción CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000