Fabricados en Venezuela por la empresa MasVen| Incorporan camiones de última tecnología a Misión Vivienda en Mérida

Cinco unidades de última tecnología para el transporte de carga pesada fueron incorporadas al trabajo desarrollado por el Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y la Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), uno de los entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.

En la plaza Bolívar de Mérida, el gobernador Alexis Ramírez presidió la entrega formal de tres volquetas y dos chutos, a los que se destinó una inversión de 5 millones de bolívares, con el objetivo de fortalecer a los entes ejecutores de viviendas y vialidades.

«Estamos rompiendo las cadenas tradicionales de alquiler de vehículos pesados para el traslado de material», resaltó el mandatario estadal.

Luis Lira, coordinador general del Fonhvim, resaltó que el costo de los camiones fabricados en el país a través de convenios entre Bielorrusia y Venezuela es seis veces menor que el precio de  los ofertados en el mercado capitalistas, sin embargo, las prestaciones y tecnología de los mismos es superior a la de vehículos similares comercializados en el país.

«Son camiones fabricados en Venezuela por la empresa MasVen, cuya línea de ensamblaje produce a diario siete camiones que se incorporan a todos los procesos productivos del país», agregó.

Resaltó que cada camión permitirá ahorrar costos de flete estimados en 160.000 bolívares mensuales y que la Gobernación merideña prevé la adquisición de otras 10 nuevas unidades para el transporte pesado.

Lira detalló que las tres volquetas, con capacidad de 15 metros cúbicos cada una, y los dos chutos, con capacidad superior a las 27 toneladas, serán destinados al transporte y acarreo de agregados como arena y piedra, necesarias en la construcción de viviendas, entre otras funciones logísticas, como los movimientos de tierra en las áreas destinadas a nuevos desarrollos habitacionales.

«Estos vehículos se integrarán mañana mismo al plan remate de la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo que quiere decir que contaremos con capacidad propia para el transporte de materiales», añadió.

Texto/AVN