El canal contraflujo será recortado|Labores para reinstalación del VAO en la Panamericana iniciarán el 15 de marzo

“Respetar las normas viales” es el llamado que realizó presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Raban, a conductores que transitan por el canal de contraflujo para Vehículos de Alta Ocupación (VAO) en la Carretera Panamericana, canal que a partir del 15 de marzo iniciará su reestructuración desde el kilómetro 8 hasta el km 0.

“El canal de contraflujo es exclusivamente para girar a la izquierda, mientras que los canales habituales, son para el ingreso a Fuerte Tiuna o para la incorporación a la autopista Valle–Coche”, explicó durante una inspección que realizó en la principal arteria vial que conecta los Altos Mirandinos con la ciudad capital.

Precisó que tienen previsto recortar el VAO e iniciarlo en el kilómetro 8, a la altura del Instituto Universitario Dr. Federico Rivero Palacio (IUT) hasta el Distribuidor Las Gaviotas, ubicado en Coche.

Rodríguez Raban recordó que anteriormente este tercer canal habilitado iniciaba en el kilómetro 16, frente al Centro Comercial La Casona.

Señaló que la medida se acordó luego de un diagnóstico que realizó el INTT a partir de las denuncias efectuadas por choferes que transitan la zona.

Se pudo conocer que los usuarios alertaron que actualmente el canal de contraflujo presenta al menos 20 puntos de ingreso lo que aumenta la posibilidad de accidentes vehículares.

Rodríguez Raban anunció que a partir del 15 de marzo, el VAO de la Panamericana sólo habilitará un punto de acceso extra, ubicado en la entrada a La Vega, en el kilómetro 5.

La máxima autoridad del INTT anunció que el canal de contraflujo tendrá un horario de 5:30 a 7:30 de la mañana.

“Abriremos el VAO a esa hora porque está próxima al amanecer y la claridad facilitará el desplazamiento. También notamos que luego de las 7:30 el flujo vehicular disminuye”, señaló Rodríguez Raban.

Resaltó que las motos, las unidades de transporte público así como los vehículos de carga tienen que desplazarse obligatoriamente por el canal derecho, tal como lo establece el reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre. Este canal contará además con la supervisión permanente de la brigada de paramédicos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (MPPT

Fuente/Prensa Mpprijp