Se requirieron 7.753 unidades de transporte|Más de 252.000 personas movilizó Terminal de Pasajeros de Catia La Mar en diciembre

Un total de 252.608 personas se movilizaron durante la temporada decembrina a través del Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, del estado Vargas, para lo cual se requirieron 7.753 unidades de transporte, siendo el destino más solicitado, después de Caracas, la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, hacia donde se trasladaron 12.079 personas.

Estas cifras fueron ofrecidas por la Inmobiliaria Inversiones del estado Vargas (InesVargas), empresa estadal socialista encargada de la administración del terminal, cuyas estadísticas corresponden a las operaciones realizadas entre el 1º y el 31 de diciembre del año pasado.

Además de Valencia, hacia Maracay (Aragua) se trasladaron 9.970 pasajeros; hacia Barquisimeto (Lara), 498; hacia Cumaná (Sucre), 417, y a Puerto La Cruz (Anzoátegui), 127. A Caracas se trasladaron más de 191.000 pasajeros durante la temporada. En las rutas internas, destacó Carayaca, con un total de 38.304 pasajeros.

Víctor Monsalve, presidente de InesVargas, adscrito a la Gobernación, destacó que este ente estuvo atento al correcto cobro del pasaje, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial 6.221, la cual para la temporada fijó en 200 bolívares hacia Caracas, 1.000 bolívares hacia Maracay, 1.300 hacia Valencia y 6.000 hacia Barquisimeto.

La tarifa del Sistema Integral De Transporte Superficial, SA (Sitssa) hacia Caracas se mantuvo en 65 bolívares.

Monsalve destacó el comportamiento cívico de los usuarios y las usuarias del terminal durante la zafra navideña e informó que el dispositivo Navidades Seguras 2016 se extenderá hasta este 15 de enero, con la participación del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), Polivargas, Guardia del Pueblo, así como el personal directivo, administrativo y de operaciones de InesVargas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo