Inicio » Avances, Transporte

Informó ministro Haiman El Troudi

Metro de Caracas logra 39% de ahorro energético con trenes de nueva generación

6 mayo 2015 | Haga un comentario

Comentó que los trenes de vieja generación, que circulan en las líneas 2, 3 y 4, también ahorran en un 20% energía eléctrica con un sistema de frenado regenerativo más antiguo

En la actualidad la Línea 1 del Metro de Caracas alcanza un ahorro de 39% de energía eléctrica, debido a los trenes de última generación con tecnología de frenado regenerativo que alimenta el tercer riel de la vía férrea, informó el ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

El Troudi explicó que “esta condición permite ofrecer energía a otros trenes y disminuir el consumo eléctrico en el subterráneo, lo que se traduce en mayor disposición de energía para los habitantes de la ciudad capital”, citado en una nota de prensa de la institución.

Comentó que los trenes de vieja generación, que circulan en las líneas 2, 3 y 4, también ahorran en un 20% energía eléctrica con un sistema de frenado regenerativo más antiguo.

De acuerdo a un informe de la Gerencia de Mantenimiento del Metro de Caracas, el subterráneo consume 69 mega vatios, lo que representa un mínimo porcentaje en comparación a los 2.480 que se consume en la Gran Caracas, gracias a que cuenta con un sistema de autogeneración eléctrica que se alimenta de tres subestaciones ubicadas en Catia, Los Cortijos y Santa Rosa.

Asimismo, la empresa cuenta con un comité de ahorro energético conformado por técnicos y representantes de cada área de la institución del Metro de Caracas, a los fines de centralizar y gestionar todo lo concerniente al uso racional y eficiente de la energía y realizar programas para el ahorro energético en todas sus instalaciones, contribuyendo con el uso eficiente y racional de la energía eléctrica del país.}

Fuente/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000