Durante temporada navideña|Movilizados más de un millón de pasajeros por el terminal La Bandera

El director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Caracas, José Gregorio Franquis, informó este lunes que en la temporada navideña el terminal de La Bandera ha movilizado 1.013.000 temporadistas a través de 30.934 unidades de transporte.

En pase de Venezolana de Televisión, agregó que «el terminal ha sido el punto de origen para los viajes de 682.180 pasajeros en 20.556 unidades de transporte y hasta los momentos han ingresado al terminal un total de 331.670 usuarios en 10.378 unidades de transporte».

Destacó que debido al retorno gradual y progresivo de los temporadistas el Plan Navidad Segura se mantendrá hasta el 15 de enero.

En ese sentido, señaló que la Alcaldía de Caracas puso a disposición del terminal 372 funcionarios, de los cuales 100 pertenecen a la Policía de Caracas, 72 son operadores del Instituto de Parques (Inparques), 54 son delegados de la seguridad interna del terminal, 50 son funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y 16 Guardias del Pueblo.

Asimismo cuentan con 30 funcionarios del cuerpo técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre, 20 funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), 20 funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (Ona) y 10 funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Destacó que las ciudades más visitadas por los temporadistas, de acuerdo a las rutas solicitadas en el terminal, fueron Maracaibo, estado Zulia; San Cristóbal, Táchira; Barquisimeto, Lara; Boconó, Trujillo; Mérida y El Vigía, estado Mérida; Barinas, estado Barinas; Valencia, Carabobo, y La Victoria, Cagua y Maracay, Aragua.

Fuente/AVN
Foto/Luis Franco