Inaugurada este domingo|Nueva vía hacia Cúa reducirá tiempos de traslado

La nueva vía alterna Charallave-Cúa, inaugurada este domingo por el Gobierno nacional, mejorará la calidad de vida y reducirá el tiempo de traslado de los habitantes de los municipios Cristóbal Rojas y General Rafael Urdaneta, y de los usuarios que usan la carretera para dirigirse hacia los Llanos.

La habitante del municipio Cristóbal Rojas Rosa Arroyo agradeció la construcción de esta nueva obra que permitirá que los viajeros puedan llegar en menor tiempo a sus lugares de destino.

«A partir de enero, mis hijos podrán llegar a tiempo a sus escuelas y liceos, porque antes llegaban tarde a Cúa y muchas veces eran devueltos de los centros de estudios por no poder cumplir con el horario, producto de las interminables colas. Definitivamente ahora mejorará nuestra calidad de vida», apuntó.

Por su parte, la vecina del urbanismo Altos del Divi Divi, Zaramis Lander, aseguró: «Esta vía aliviará significativamente el paso entre ambos municipios, porque hasta ahora el viaje por la carretera Charallave-Cúa podía durar desde una hasta dos horas, por las colas que se formaban desde la redoma Sucúa, en Charallave. Era preferible pagar una moto-taxi o simplemente no salir de la casa, pero desde hoy podemos llegar en menos de 30 minutos».

Asimismo, Alí Rodríguez, trabajador de la zona, añadió que ya no tendrán que caminar largas distancias por una zona industrial desolada para poder llegar a sus lugares de trabajo. «Gracias a la revolución todo cambia a favor del pueblo».

Esta obra, inaugurada por el presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, beneficiará a 253.192 habitantes de la zona; y agilizará el tránsito vehicular entre los municipios Cristóbal Rojas y General Rafael Urdaneta, así como el traslado de los viajeros de la vía Los Llanos.

T/AVN