Inicio » Avances, Transporte

El sistema cuenta con 2.000 cámaras distribuidas

Nueve personas cumplen condena por delitos cometidos en el Metro de Caracas

8 junio 2014 | Haga un comentario

Casi al cierre del primer semestre de 2014, 226 personas han sido acusadas por la Fiscalía

Nueve personas cumplen condena de tres años por la comisión de delitos en las instalaciones del Metro de Caracas, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Resaltó que la captura de los responsables se logró por la denuncia oportuna de las víctimas y los dispositivos de seguridad permanente que se realizan en el sistema, refiere una nota difundida por el Metro de Caracas.

“En lo que va de año hemos logrado disminuir los hechos violentos 60% y seguimos reforzando los planes de prevención, principalmente en las áreas reportadas por funcionarios de inteligencia, con mayor índice delictivo”, explicó El Troudi.

Casi al cierre del primer semestre de 2014, 226 personas han sido acusadas por la Fiscalía; a un grupo se le dictaron medidas cautelares y otros realizan trabajo comunitario por cometer infracciones, hurtos o practicar la mendicidad en el subterráneo capitalino.

Como parte de la campaña para impulsar el cumplimiento de las normas se conoció que los usuarios infractores deben cancelar una multa que va de 5 a 10 unidades tributarias, según lo dictamine el juez del caso.

El Metro de Caracas cuenta con más de mil efectivos de seguridad entre PNB y Guardia Patrimonial.

Además cuenta con 2.000 cámaras distribuidas a lo largo de todo el sistema, que son monitoreadas a través del Centro de Control de Operaciones.

El Troudi recordó a los usuarios que la empresa de transporte cuenta con el 0800-metroca (6387622), número de teléfono al cual pueden hacer cualquier denuncia que permita activar los mecanismos de seguridad y garantizar las sanciones correspondientes.

T/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000