Indicó Haiman El Troudi|Obra del Cabletren en Petare avanza a pesar de sabotaje de Ocariz

Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, afirmó este miércoles que la construcción del Cabletren Bolivariano de Petare avanza firmemente, a pesar de los constantes actos de sabotaje gestados por la alcaldía del municipio Sucre (estado Miranda), dirigida por el opositor Carlos Ocariz.

El Troudi indicó que la institución que dirige además de continuar los esfuerzos técnicos y arquitectónicos para culminar la referida obra, ha tenido que trabajar fuertemente para desmonar las mentiras y “la embestida saboteadora de la derecha”.

Sostuvo el funcionario, que a mediados de noviembre de este año (2012) se inaugurará, «duélale a quien le duela», la primera etapa del Cabletren, con la puesta en funcionamiento de 5 estaciones, a pesar de las constantes agresiones contra los trabajos en el sistema, con las cuales se busca frenar la obra.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del Metro dijo que contrario a recibir colaboración por parte de la citada alcaldía, debido a la envergadura y los beneficios que traerá la misma, sólo se recibieron obstáculos y saboteo.

Por otra parte, destacó que el Cabletren es un sistema de profundo carácter social que beneficiará a unas 120 mil personas, ya que conectará a la línea uno del Metro de Caracas con la linea cinco (en construcción), así como con la línea Guarenas-Guatire.

Detalló Haiman El Troudi que el referido transporte será un sistema elevado de vías férreas, sobre las cuales, se desplazarán trenes de cuatro vagones que tienen la peculiaridad de no autopropulsarse a través de motores, sino que el mismo será halado con guayas y poleas.

Más temprano el presidente del Metro Caracas aseveró que los “cortes de agua indiscriminados” a los que fue sometida la parroquia de Petare, durante los últimos días, fueron hechos por la Alcaldía del Municipio Sucre y no por el sistema ferroviario como lo aseveró Carlos Ocariz

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV

escuche atento las palabras de El Trudi y en unas de ellas dirijiendose al asuario en la parte de decia el
usuario impide cerrar las puertas le informo que yo como usuario, observador y oidor he podido ver con atencion cuando la operadora(or) decir ocupar el vagon a su maxima capacidad esto por supuesto los usuarios en el caso estacion ProPatria se sutura la misma y trae como consecuencia no se pueda cerrar
las puertas esto es solo en esta estacion y en las siguientes empeora la situacion pues todos se quieren
ir a sus puestos de trabajo y no pueden quedarse a tomar el proximo tren pues llegan tarde y esto no es
problema para las empresas o ministerios diran bueno levantese mas temprano y les dire esto ocurre a
toda hora en la mañana les invito que lo comprueben, es facil decir de un lado una version osea del al lado
de aca, hay que mirar ambos lados de la situacion y vivirlo no que me lo dijeron mis allegados NO Sr. El Trudi, valla, vea, compruebe los retrasos.