A la fecha se han atendido a 118 usuarios|Operativo de recertificación de matrícula de aeronaves se extenderá hasta el 31 de marzo

El operativo de recertificación de matrícula de aeronaves, que a la fecha ha atendido a 118 usuarios, se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.

Dicha recertificación se hace con el propósito de conocer el estatus operacional y el número de aeronaves que conforman el parque aeronáutico del país.

Además, éste un requerimiento de carácter obligatorio para todas las aeronaves de matrícula nacional, según lo establecido en la Gaceta Oficial N° 40.558 publicada el 9 de diciembre del año pasado.

Los propietarios de las aeronaves deben realizar los trámites personalmente y consignar el Registro Único de Información Fiscal (RIF) y la declaración de Impuesto Sobre La Renta (ISLR), señala una nota de prensa.

En caso de que la aeronave tenga un nuevo dueño, el propietario debe hacer una nueva Declaración Jurada de Uso, la cual debe ser notariada y entregada junto a los demás requerimientos en la Oficina de Registro Aeronáutico de la Autoridad de la Aviación Civil.

La aeronave que tenga un certificado emitido antes del 12 de enero de 2015 debe participar en el proceso de recertificación, puesto que el mismo vencerá el 31 de marzo de este año.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web www.inac.gob.ve, pestaña de Servicios/Registro Aeronáutico, ubicada en el menú principal.

Fuente/AVN