Con mano de obra venezolana|Plan de embellecimiento del Metro de Caracas sustituirá 55 escaleras mecánicas

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó este miércoles que mediante el Plan de Embellecimiento del Metro de Caracas, se sustituirán 55 escaleras mecánicas.

Acotó que de las 330 escaleras existentes en el sistema subterráneo, 55 presentan problemas, razón por la cual, 18 se van a sustituir en su totalidad y las restantes serán arregladas por el personal del Metro de Caracas, quienes están altamente capacitados para este fin.

Se tiene previsto que antes de terminar el 2016 se entreguen cinco escaleras completamente rehabilitadas y para el primer trimestre de 2017 las restantes.

Desde la estación Pérez Bonalde, en Caracas, el ministro anunció que también se puso en marcha un Plan de Recuperación de Pasamanos, con el cual ya se han rehabilitados 33, gracias al convenio con la empresa privada Covencauchos.

“Este trabajo debemos mostrarlo y darle relevancia, cuando estamos amenazados por una guerra no convencional por el imperio más grande de la humanidad que quiere debilitar la Revolución y lejos de hacerlo, la ha fortalecido, hemos demostrado que en vez de necesitar una empresa extranjera lo hacemos con personal venezolano y empresas privadas”, expresó.

Para finalizar, indicó que los trabajos son muy complejos pero que con la disposición y capacitación del personal del sistema subterráneo, se impulsará este plan de embellecimiento.

T/Meibert García
F/@metro_caracas