Este sábado en el Zulia|Inaugurado terminal lacustre Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=adC8Exc2xhM[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró la noche de este sábado el terminal lacustre Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, como parte de la Misión Transporte.

“A partir de hoy, mañana tempranito comenzará un transporte lacustre que va a empezar a hacer nueva historia en el Zulia. Este es el primer paso de esta inversión maravillosa del terminal lacustre comandante supremo Hugo Chávez Frías”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de inauguración de la obra, transmitido por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional destacó que esta obra posibilitará el desarrollo de la región.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Giusseppe Yoffreda, resaltó que con una inversión de 106 millones de dólares se logró la ejecución de la obra, proyecto original de la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos, S.A.).

«Este terminal tiene una extensión de 1.400 metros cuadrados, aire acondicionado en todas las áreas, baño para damas baños para caballeros», detalló el titular de Transporte Acuático y Aéreo al tiempo que recordó que la obra es resultado de una jornada del Gobierno de Calle.

Cuenta con cuatro estaciones para la venta de boletería, sala de espera con capacidad para 200 personas, baños, muelle de 120 metros de largo para atender hasta 8 embarcaciones, restauran, área de exposiciones para que cultores de la zona muestren sus obras, entre otros espacios.

ENTREGÓ 190 TAXIS

Por otra parte, el Dignatario venezolano entregó un total de 190 unidades de taxis a igual número de conductores del estado Zulia, como parte de la Misión Transporte.

«Vamos a terminar este acto bello con la satisfacción de haber planteado con el Fondo Chino-Venezolano en mi visita a China este proyecto y verlo hecho realidad», subrayó.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas,  presente en el acto, recalcó que con esta entrega se alcanza los 721 taxis en esa entidad del occidente venezolano.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV