Informó José Gregorio Franquiz| Salida de temporadistas en Semana Santa por terminal La Bandera ha aumentado 10% en relación al 2013

José Gregorio Franquiz, director del terminal La Bandera, en Caracas, informó que hasta este miércoles han salido por el referido recinto de transporte 117 mil 669 personas en 3311 unidades, lo cual representa un incremento de 10% en comparación con la Semana Mayor del año pasado.

Acotó que los destinos más solicitados para rutas largas son Maracaibo, San Cristóbal, Barinas, Barquisimeto, Boconó y Mérida, mientras que en las rutas cortas se encuentran las costas de Carabobo, Falcón y Aragua.

Resaltó la importancia de las mesas de diálogo realizadas entre el Gobierno Nacional y la oposición, ya que ha repercutido positivamente en la salida de usuarios de este terminal, debido a que la demanda para los estados Mérida, Táchira y Lara ha ido aumentando en comparación con las fiestas carnestolendas.

“La movilidad hacia el centro occidente del país ha sido exitoso, demostrando que la mesa de diálogo ha dado sus resultados positivos porque ha permitido que las personas se desplacen a estados que se encontraban con guarimbas”, expresó.

HABILITACIÓN

Franquiz acotó que se cuenta con las unidades y el personal necesario en caso de habilitación de transporte para cubrir la creciente demanda de temporadistas.

“Actualmente contamos con 8 mil 500 unidades de transporte, en caso de sobrepasar esta demanda, se cuenta con las unidades y personal que se abocarán a prestar servicio.

En relación al incremento de pasajes, indicó que según lo establecido en la Gaceta Oficial está permitido ese ajuste no mayor del 25% para el jueves y viernes santo, lo cual permite la implementación de unidades habilitados.

T/Meibert García
Foto/Archivo