A fin de restituir en su totalidad el servicio|Técnicos revisan ferrocarril desde Charallave Sur hasta Cúa

Personal de las áreas operativas del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y el Metro de Caracas evalúan el sistema integral del ferrocarril Caracas -Tuy Medio, entre las estaciones Don Simón Rodríguez de Charallave Sur y General Ezequiel Zamora de Cúa, a fin de restituir en su totalidad el servicio ferroviario.

Los especialistas desarrollan levantamientos técnicos de los componentes de la vía férrea, catenaria (línea de alimentación eléctrica), cambiavías y control geométrico de los rieles, entre otros espacios del sistema ferroviario, informó una nota de prensa del IFE.

En esta vía se sustituye el cableado de cobre que alimenta los sistemas de protección automática del tren y comunicaciones. Se aplicará una técnica que evite el robo del material, por lo que se evalúa si el cableado se colocará de manera subterránea o por confinamiento.

El ferrocarril opera actualmente entre Caracas, Charallave Norte y Charallave Sur, desde las 5:00 de la mañana a las 10:20 de la noche. Resta poner en funcionamiento la última estación: Cúa.

El estatal Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) presta apoyo con unidades para el traslado de pasajeros desde Charallave Norte hasta Cúa y viceversa, en el horario de operaciones del ferrocarril.

El sistema ferroviario estuvo suspendido totalmente por cuatro días tras una colisión de tres trenes ocurrida el jueves 29 de septiembre. El 3 de octubre entró en funcionamiento hasta Charallave Norte, y una semana después lo hizo la siguiente estación.

Fuente/AVN
Foto/Archivo