Rechazaron la Ley de Amnistía|Transportistas bolivarianos definieron propuestas que llevarán al Congreso de la Patria

Más de 600 organizaciones participaron en el encuentro en los espacios del Cuartel San Carlos

Félix Jaramillo, vocero de la Segunda Asamblea Socialistas de Trabajadores del Transporte Público, donde se discutió las propuestas que serán elevadas al presidente Nicolás Maduro en la plenaria del Congreso de la Patria, aseguró que es necesario aumentar en número de unidades de transporte público a través de la repotenciación de más de 10 mil vehículos afectados por la escasez de repuestos.

“La temática del evento se centró en las definiciones ideológicas, políticas, económicas y sociales para poder participar con claridad en el Congreso de la Patria, el cual representa el futuro de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Jaramillo ratificó el compromiso de la plataforma bolivariana del transporte en la defensa de la revolución en la actual coyuntura económica y política y agregó que llevarán al Congreso de la Patria “propuestas acordes a nuestro proceso socialista para la transformación del Estado”.

“Las propuestas de las asambleas populares en todo el país serán entregadas al Congreso de la Patria a fin de superar las dificultades económicas y políticas. Exigimos participación en los ministerios a través de consejos consultivos populares de tal manera que podamos pueblo y gobierno diseñar estrategias en materia de transporte que satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”, dijo.

En cuanto a la situación actual transporte, Jaramillo adelantó que es prioritario atender temas como “demanda insatisfecha, educación y calidad del servicio, flota, mantenimiento que incluye repuestos, seguridad social y laboral, políticas públicas nacionales y locales y vinculación de la Misión Transporte”.

En referencia a las propuestas a mediano plazo, el sindicalista, afirmó que “presentarán la idea de cogestión de un banco del transporte que atienda las necesidades del transporte y de los transportistas, distribuidoras de repuestos y empresas de servicios como talleres comunales para transporte público. Asimismo se plantea la transferencia de poder o cogestión de los sistemas de transporte colectivos conocidos como los Trans, de manera que esas empresas sean entregadas a sus trabajadores con participación y supervisión del Estado. También proponemos el desarrollo de un programa de mantenimiento y servicio a unidades de transporte público”.

En el marco de la recuperación de vehículos abandonados y averiados de la administración pública, proponen las tres erres, es decir “rescatar, reparar y reintegrar unidades que se encuentran en los cementerios de vehículos gubernamentales”, comentó Jaramillo.

NO A LA IMPUNIDAD

Los transportistas que cubren las rutas troncales y periféricas de las 22 parroquias de Caracas, realizaron una asamblea en la Sala Plenaria de Parque Central para definir los planteamiento que llevarán al Congreso de la Patria donde como primer punto expresaron su rechazo al proyecto de Ley de Amnistía aprobado por la Asamblea Nacional.

Yuri López, coordinador del Congreso de la Patria en nombre de la Fuerza Bolivariana de Taxistas del frente nacional de rutas troncales y periféricas, informó que luego de la consulta a la plenaria se acordó una reunión con la fuerza motorizada y camioneteros de Caracas para establecer una agenda de debate con los vecinos sobre las implicaciones de la Ley de Amnistía.

“Los transportistas rechazamos la Ley de Amnistía mediante la cual alrededor de unas 5.000 personas podrían ser absueltas de sus responsabilidades en diferentes delitos, entre ellos Leopoldo López, artífice del intento fallido de golpe de Estado en 2014 que dejó 43 fallecidos, Antonio Ledezma, procesado por delitos cometidos contra la constitución y la paz del pueblo venezolano, y Guillermo Zuloaga, señalado por el delito de usura y acaparamiento”, aseveró.

El dirigente de Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Sierra, presidió esta reunión en la que recordó a los asistentes que la mayoría de quienes hoy pretenden beneficiarse de la Ley de Amnistía son personas que se pusieron de espalda al pueblo, a la vida y a la Constitución para conspirar contra la Revolución.

“Estamos contra una ley mediante la cual cualquiera que agreda incluso asesine a un transportista puede crear libre por decir que estaba protestando políticamente o que cualquier persona que robe un autobus se escude en qu estaba en una lucha contra Maduro. Que amnistíe a toda la cantidad de malandros de cuello blanco que han pagado para estar allí en esa lista”, sentenció Sierra.

En otro orden de ideas, Sierra comentó que el presidente Nicolás Maduro necesita que los sectores productivo generen propuestas claras por tal motivo calificó de urgente definir estrategias “desde el sector transporte en temas como el bachaqueo, la inflación, política de movilización a la hora que este amenazada la soberanía nacional, contraloría que evite que se le asignen taxis de la Misión Transportes los escuálidos y sobre la fijación de un pasaje digno que permita acceder a los miembros del sector a los insumos con los que prestar el servicio”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Héctor Rattia

vamos camarada no a la impunidad desde delta Amacuro los transportistas de la fuerza bolivariana de taxitas del psuv levantamos nuestra voz de repudio a la ley amnesia, adelante camaradas seguiremos haciendo patria que viva chavez¡¡¡

  • UNION DE TRANSPORTE «LA CARIDAD» ratifica su apoyo en esta iniciativa, para poder recontruir nuestro sector de transportes y usuarios, con la union de su fuerza e iniciativa y la de nuestra parte, se podra hacer una diferencia para nuestro pais.