Jaramillo: “Se ha ido regularizando el suministro” de estos insumos a los choferes|Transportistas bolivianos celebraron llegada de primeros lotes de baterías y cauchos

Félix Jaramillo, vocero de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte (ASTT), luego de la reunión con el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo aseguró que están confiados de las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano el cual prevé aumentar y renovar la flota de transporte público, semi-pesado y pesado.

Jaramillo reconoció las situaciones que afectan a los transportistas en materia de repuestos, sin embargo, recordó los anuncis del ministro Bernardo de la importación de 59 mil cauchos y 40 mil baterías, provenientes de la adjudicación de divisas vía Sicad, que según dijo “ya están disponibles para el transporte público.

Recordó que una de las metas del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), es la de “consolidar la red de proveedurías de insumos y repuestos para atender las necesidades de los transportistas en un 100%”.

Durante la rueda de prensa realizada en la sede del Cuartel San Carlos, Jaramillo informó que el ministro Bernardo le solicitó a los transportistas y gremialistas para transmitir la noticia a sus compañeros de la ciudad capital con el fin de bajar sus niveles de angustia.

MÁS PROVEEDURÍAS

“Se ha ido regularizando el suministro de cauchos y baterías a los transportistas en el país, no sólo por las cantidades disponibles más los que llegarán al país, sino porque se ha consolidado la dotación de estos insumos a las proveedurías por parte de los productores nacionales privados, los cuales ya han aportado a la fecha 129.475 cauchos y 12.750 baterías”, declaró Jaramillo.

Señaló que el ministro en función de seguir mejorando el mecanismo de comercialización, anunció que se continuarán inaugurando proveedurías en el país, de las cuales destacó tres nuevas para Caracas, sin olvidar que continuarán cumpliéndose los compromisos en materia de pensiones y financiamiento para la renovación de flota a los agremiados del transporte.

Y VIENEN MÁS

El gremialista agregó que en unos 35 días se le sumarán 214 mil cauchos y 252.500 baterías actualmente en tránsito hacia el país con los cuales “se estaría solventando las necesidades de la mayoría de los transportistas del mercado nacional por lo que resta de este año e inicios del próximo, por lo que debemos tener paciencia”.

Jaramillo explicó que los repuestos y accesorios están destinados a cubrir las necesidades de los conductores de transporte público y a mejorar las condiciones de servicio. Asimimo, explicó que entre las prioridades del sector está la renovación de flota en diversas modalidades (público, carga, taxistas, mototaxistas, escolar, rutas comunales, rurales, estudiantiles).

Estos proyectos forman parte de las tareas de la Misión Transporte, que el 27 de marzo de 2014 el Gobierno Nacional puso en marcha “para optimizar el servicio de transporte público en el país y ofrecer al pueblo una opción de movilidad colectiva incluyente, digna, segura, de calidad y a precios justos; además, busca dignificar al transportista, brindándole condiciones laborales justas”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco