Transportistas carabobeños han recibido 151 mil litros de aceite

Se han entregado unos 4 mil cauchos con el seguimiento de la gobernación de Carabobo

________________________________________________________

Este año, más de 151 mil litros de aceite y unos 4 mil cauchos ha entregado el Gobierno Nacional, con el seguimiento de la Gobernación de Carabobo, a los transportistas de este estado, informó Oscar Orsini, representante del Ministerio del Poder Popular para el Transporte en el estado.

El vocero del órgano superior del área en la entidad aseguró que esta es una política de respuestas ante la arremetida contra la República que llevan adelante sectores opositores para que no entren insumos, repuestos y partes.

Los neumáticos otorgados son de las medidas de alta rotación del sector masivo urbano, suburbano e interurbano. “A los taxistas les hemos creado beneficios de lubricantes, baterías, entre otros”, señaló.

El servidor público acotó que se lleva a cabo una tarea en el ámbito jurídico a fin de que no haya distorsiones en el pago del pasaje. “Este año hemos sacado unas seis gacetas, discutidas con los gremios, no se trata de una Gaceta que saca un burócrata. Es así que todos los jueves se reúne el órgano superior nacional, donde acuden todos los sindicatos del país”, aclaró.

Allá van de todas las tendencias, es un diálogo permanente con todos los sectores. Allí se discute el precio del pasaje, las rutas, las políticas del año, la coyuntura. Y casi todas las propuestas del pasaje las hace el propio transportista. Claro, los usuarios, las comunas también participan”, precisó.

En Carabobo hay una plataforma de este tipo integrada por ochos sindicatos, los taxistas, los motorizados, el terminal del Big Low Center, y “aquí discutimos lo que se tenga que discutir, el pasaje, las rutas, las denuncias que nos llegan”, aseveró el funcionario.

Orsini alabó la experiencia que se ha desarrollado en Manuare, donde se utilizan más los rústicos, por lo tanto allí el costo del pasaje es distinto, sin embargo, se acordó un precio con el órgano estatal.

En tiempos “de cero persecución imperial, el parque automotor urbano de la entidad lo conformaban casi 6 mil autobuses, y con el acoso contra el pueblo venezolano hoy hay la mitad de esa cifra, pero venimos de la nada, pues hace dos años atrás estábamos en casi cero, es decir, hemos mejorado”, consideró.

Hace dos años los carabobeños saben que había el llamado transbaranda (camiones de estacas) y que hoy casi no existen”, comparó el activista de izquierda, quien enfatizó que este logro ha sido posible gracias a una labor conjunta del Ejecutivo, la gobernación, el Poder Popular y los gremios, entre otros.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía
Valencia