En protesta por privatizaciones|Transportistas colombianos respaldarán venidero paro nacional

Camioneros colombianos y otros transportistas respaldarán el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 17 de marzo venidero, en protesta por privatizaciones, despidos de obreros y la anunciada reforma tributaria, confirmaron este martes sindicalistas.

Esa movilización de 24 horas, incluirá cese de actividades y marchas, adelantaron a la prensa sus organizadores.

El Gobierno impulsa una política encaminada a la desaparición de los pequeños y medianos empresarios del transporte, intentando entregar este importante sector de la economía a grandes inversores, así como privatizar los corredores logísticos o amplias vías, comentaron directivos del gremio.

Según el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, con el paro pretenden asimismo reprobar la venta a una firma canadiense del 57,6 por ciento de las acciones correspondientes a la hidroeléctrica Isagén, único activo de su tipo que permanecía en manos del Estado.

Tal protesta -añadió- estará respaldada por otras centrales obreras, estudiantes, organizaciones sociales, dignidades agrarias y pensionados, estos últimos denunciarán incumplimientos con la asistencia sanitaria para ese grupo.

Dicha demostración de marzo venidero condenará asimismo el despido de obreros por autoridades territoriales y fiscales (de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Servicio de Administración Tributaria), comentó el dirigente.

Desde el mes anterior las agrupaciones sindicales del país preparan el paro que rechazará igualmente las ya esbozadas pretensiones de privatizar entidades públicas en Bogotá, como la empresa telefónica ETB, adelantaron sus promotores.

En días recientes empleados junto a otros pobladores protagonizaron dos grandes manifestaciones en esta capital con el propósito de llamar la atención sobre demoras y otras deficiencias en el sistema de transporte masivo Transmilenio, marchas que dejaron alrededor de una veintena de heridos.

Durante las dos jornadas fueron detenidos más de 100 demandantes, simultáneamente ecologistas acamparon en la reserva natural Thomas Van der Hammen, situada en las afueras de esta urbe, para oponerse a planes inversionistas dentro de dicha zona, considerada un prominente corredor ecológico.

Fuente/PL
Foto/Archivo