Transportistas de carga y pequeños agricultores rechazaron el paro convocado por cúpula empresarial nicaragüense

Los Transportistas Unitarios de Carga de Nicaragua manifestaron este miércoles que no apoyan el paro convocado por la cúpula empresarial del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y Amcham en el país centroamericano, así lo reseña La Voz del Sandinismo.

“Hacemos saber al pueblo de Nicaragua que los transportistas unitarios de carga pesada no vamos a respaldar un paro. Nosotros hemos estado parados pero en los tranques forzosamente. Somos transportistas que estamos trabajando por el bien de Nicaragua, le hacemos un llamado a todas las navieras que estamos a la orden”, subrayó el presidente de la Cámara de Transportistas Unitarios de Nicaragua, Horacio Mendoza.

También solicitaron el cese de los tranques que obstaculizan la circulación e impiden la realización de una labor de vital importancia para la economía nicaragüense.

Denunciaron las acciones violentas y desestabilizadoras de grupos alentados por la derecha, las cuales han provocado cuantiosas pérdidas económicas. “Nosotros no estamos apoyando ningún paro, somos transportistas unitarios, somos dueños de nuestros camiones y sentimos que nos están desbaratando nuestra economía individual, nos están quebrantando nuestros ingresos. Queremos trabajar”, enfatizó el dirigente gremial.

Por su parte, los pequeños agricultores agremiados en la Federación de Cooperativas para el Desarrollo (Fecodesa) demandaron la reactivación de la economía.

“Nuestra labor es diaria. Si nosotros no trabajamos un día, no se producen los alimentos de la familia en el campo ni en las ciudades. Nosotros no podemos apoyar el paro, tenemos que trabajar a diario. La producción que mandamos a los mercados de Managua y al exterior está siendo afectada y esto va a significar más hambre y más niveles de pobreza”, denunció Javier Pasquier.

Fuente/La Voz del Sandinismo
Texto/CO