Transportistas de combustibles prosiguen huelga en Portugal

El Sindicato Nacional de Transportistas de Materias Peligrosas (Snmmp) en Portugal, advirtió  que proseguirá con una huelga en este país, pese a que más de 2.700 gasolineras se encuentran fuera de servicio por falta de combustible.

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente de ese gremio, Pedro Henriques, señaló que sus integrantes se mantienen movilizados desde el pasado lunes en Lisboa, Porto y otros lugares, hasta tanto se resuelvan sus demandas.

Los huelguistas exigen al gobierno, entre otros pedidos, un aumento del salario, el cual asciende actualmente a 630 euros, y que se paguen horas extras, incluida la nocturnidad.

También exigen chequeo médico obligatorio para los choferes que transportan combustible y otros elementos peligrosos, ya que esos trabajadores tienen alto riesgo de padecer enfermedades incluso cancerígenas, declaró el representante sindical.

Ante la persistente situación de desabastecimiento de combustible debido a la huelga de transportistas, el Ejecutivo luso declaró la víspera la situación de alerta nacional por crisis energética.

La medida posibilita al gobierno la movilización de militares y fuerzas de seguridad para garantizar al mínimo el suministro de gasolina y gasóleo a diversos medios de transporte, entre ellos aviones y microbuses.

T/Prensa Latina
F/Archivo